LAVANDERIA NEGOCIO LIMPIO



Si buscas un negocio sencillo y fácil de montar, esta seguramente sera una opción que te va a encantar por tres razones:

1. Es un negocio que puedes comenzar con poca inversión.
2. Puedes crecer gradualmente.
3. No requiere que tengas ninguna clase de conocimiento especializado.
La ídea básica del negocio consiste en instalar un centro de lavado equipado con lavadoras y secadoras automáticas de ropa. El servicio a prestar consiste en la renta de los equipos de lavado y está dirigido a amas de casa y ejecutivos que por razones de tiempo o bien por no contar con este equipo, hacen uso de los servicios que ofreces.

La ubicación ideal sera en centros de apartamentos ejecutivos o colonias de nivel medio.

Equipo. Tiene la ventaja de que puedes comenzar con poco equipo e ir agregando máquinas gradualmente. Para comenzar podrías pensar en 2 o 3 lavadoras y una secadora (con un costo aproximado de US$ 2000).
Adicionalmente necesitaras algunas mesas de trabajo así como asientos para que las personas esperen por su lavado y un mostrador para atención al público.

También puedes implementar el servicio de recepción, lavado y entrega para personas que cuentan con poco tiempo y desean dejarte sus cargas de ropa con el valor agregado del servicio que te representará un ingreso extra.

Costos. Dentro de los costos de operación mínimos debes considerar la renta del local, electricidad, agua e insumos de lavado así como la depreciación de los equipos.

Comercialización. Para promocionar tu negocio, se recomienda la impresión de volantes para repartir en las zonas aledañas a la ubicación de tu tienda. Así como anuncios en TV por cable en el sector y, recuerda que la mejor publicidad es la que va de boca en boca de tus clientes satisfechos.
Next Post Previous Post


Articulos de Interes