NEGOCIO CONFECCION Y VENTA DE JEANS PARA DAMA


Los jeans son una prenda de vestir de uso masivo y de alta rotación, sobre todo por las mujeres, quienes antes de fijarse en la marca que tenga el jean al momento de comprar uno, suelen fijarse en la calidad de la tela, en el modelo, y en lo bien que éste le pueda quedar.

Por lo que una idea de negocio rentable consiste en la confección y venta de jeans para damas; negocio que puedes iniciar sin necesidad de contar con un taller propio para poder fabricarlos, ni con una tienda propia para poder venderlos.
Los jeans son una prenda de vestir de uso masivo y de alta rotación, sobre todo por las mujeres, quienes antes de fijarse en la marca que tenga el jean al momento de comprar uno, suelen fijarse en la calidad de la tela, en el modelo, y en lo bien que éste le pueda quedar.
Por lo que una idea de negocio rentable consiste en la confección y venta de jeans para damas

En este artículo veremos un resumen sobre cómo poner en práctica esta idea de negocio, sin necesidad de contar con un taller propio para poder fabricar los jeans, ni con una tienda propia para poder venderlos.

En primer lugar debes determinar la marca que tendrán tus jeans, la cual debe estar conformada por un nombre atractivo, y estar acorde con el estilo de los jeans; una alternativa es ponerle como marca algún nombre poco común de mujer.

Una vez que has determinado la marca que tendrán tus jean, debes determinar el estilo y el diseño que éstos tendrán; para lo cual no es necesario que contrates los servicios de algún diseñador, sino que es una tarea que tú mismo puedes realizar.
Para ello, debes realizar un pequeño estudio de mercado, salir a los centros comerciales, e investigar y analizar las diferentes marcas que existan en el mercado, prestando especial atención a las marcas reconocidas.
Una vez que hayas realizado tu pequeña investigación, debes comprar algunos jeans que te puedan servir de referencia para el diseño de tu marca.

El siguiente paso consiste en contratar los servicios de un modelista que te diseñe los moldes de los jeans, los cuales servirán para el corte de la tela.

A este modelista debes llevarle los jeans que hayas comprado, y decirle qué te gustaría cambiarle o agregarle en cuanto a lo que al diseño se refiere.

Una vez que tengas los moldes de tus jeans, deberás comprar los insumos necesarios para diseñar tus muestras; unas 6 muestras con modelos diferentes podría ser suficiente para empezar.

Algunos de los insumos que necesitarás para el diseño de las muestras son la tela Denim, botones, remaches, cierres, y etiquetas internas y externas.
La cantidad de tela e insumos para diseñar tus muestras, e incluso los lugares en donde los puedes comprar, es una información que el modelista te puede brindar.
Tal como mencionamos al principio, para poner en práctica este negocio no necesitas contar con un taller propio, sino que puedes mandar a confeccionar los jeans a un taller externo de corte y confección.
Una vez que hayas elegido un buen taller, deberás a acudir a éste con los moldes que te haya diseñado el modelista, así como los insumos necesarios para confeccionar las muestras.

Luego deberás brindarle a los encargados de taller las especificaciones necesarias para que te confeccionen los jeans tal como los deseas; para lo cual puede ser necesario que también les entregues los jeans que hayas comprado y señalarles qué les quieres cambiar o agregar.

Tal como mencionamos, para este negocio no necesitas contar con una tienda propia para vender tus jeans, sino que puedes trabajar con negocios intermediarios, es decir, negocios tales como tiendas, bazares, galerías, etc., a los cuales les vendas los productos al por mayor, para que luego éstos los vendan al público.

Por lo que el siguiente paso, una vez que ya cuentes con tus muestras, consiste en buscar estos negocios intermediarios, a los cuales deberás acudir con tus muestras y ofrecer venderles tus jeans, y conseguir que te hagan pedidos.

Para esta tarea puedes contratar uno o varios vendedores que ya cuenten con experiencia en este modelo de negocio, o que ya tengan una cartera de clientes, aunque es una tarea que al principio tú mismo puedes realizar.
Colocar una nueva marca en el mercado puede ser una tarea difícil, por lo que podrías empezar ofreciendo vender tus productos a consignación, y luego, empezar a vender al crédito y al contado; si tus jeans son de buena calidad, no deberías tener problemas en recibir pedidos.

Una vez que tengas suficiente pedidos, debes comprar los insumos necesarios para la producción de los jeans, y luego mandarlos a confeccionar al taller externo de corte y confección, tal como hiciste con las muestras.

En cuanto al marketing; una alternativa efectiva y de bajo costo es promocionar tus productos a través de Internet, por ejemplo, creando una página web en donde puedas exhibir tu marca, y luego promocionar tu marca a través de anuncios online.
Pero la mejor forma de promocionar una marca es a través del boca a boca, para lo cual, simplemente debes crear un producto de buena calidad, lo cual implica diseñar una prenda que cuente con insumos de primera, y contar con modelos atractivos y que estén a la moda.
Si tus jeans son de buena calidad, poco a poco irás recibiendo más pedidos, a la vez que puedes ir buscando nuevos mercados, y lanzando nuevos modelos.

Sitios de Interes