Un niño de 13 años soluciona la incógnita de la Energía Solar.




Algún día la energía solar será el futuro, es una afirmación que llevamos escuchando desde hace más de un siglo. La energía solar es limpia, no contamina, y lo mejor de todo, es ilimitada. No obstante, aún con tales ventajas que nos ofrece este tipo de energía, ha disminuido con respecto a otro tipo de energías, como por ejemplo, la energía eólica.




Hay quien piensa que a los científicos se les acabaron las ideas para intentar rentabilizar las células fotovoltaicas, ya que se suele decir que la energía solar por sí sola, es insuficiente. En este punto es donde entra Aidan Dwyer, un chico de 13 años de la ciudad de Nueva York.


Aidan Dwyer se encontraba haciendo senderismo en una excursión del colegio y se fijó en que las ramas de los árboles estaban organizadas en forma de "espiral progresiva", por lo que de esta forma, las hojas de los árboles podían recibir mejor la luz solar, y en un acto de inspiración, este chico lo vio claro: "Los árboles esconden el secreto de la energía solar".


Parece ser que la teoría de Aidan encaja perfectamente con el estudio de un matemático italiano, Leonardo de Pisa, el cual descubrió una secuencia matemática en el año 1209, e irónicamente, esa secuencia "inútil" en aquel año, podría ser la solución al rompecabezas de los científicos 800 años después.


Hasta ahora, la energía solar se recogía en paneles estáticos, los cuales tenían limitaciones en la captación de energía solar, debido a la pérdida de horas de luz, y por otra parte, los paneles móviles (rotaban hacia la dirección del sol y aprovechaban el máximo de horas), pero estos últimos tienen un elevado precio, y aún así, eran insuficientes. Aidan instaló varios paneles en su propio jardín con sus correspondientes contadores. Durante unos meses estudió y comparó el resultado de los paneles "antiguos" y los paneles colocados en forma de árbol.


El resultado fue lo esperado por este chico. Sus paneles producían un 20% más de energía que los que conocemos hoy día.


Un chico de 13 años ha conseguido descubrir lo que cientos de científicos e ingenieros no han podido, por lo que Aidan nos acerca a la solución del problema de la contaminación y destrucción de recursos naturales. Aidan ha recibido el Premio a los Jóvenes Naturalistas en Estados Unidos.


Con respecto a Aidan Dwyer, creo que este chico va a tener un buen futuro laboral.


Peliculas Online
Next Post Previous Post


Articulos de Interes