UNA TIENDA ONLINE EXITOSA,TIPS


Si tu idea de negocio es montar una tienda en línea ten en cuenta los siguientes consejos, los cuales te ayudarán a que tu tienda sea exitosa.

1. Define muy bien tu nicho de mercado.
Ya sea que se trate de una tienda que venda un tipo de producto especifico o productos en general, debes definir muy bien cual será tu nicho ¿qué es lo que vendes y a quién va dirigido?

2. Asegurate de aparecer en los principales buscadores.
Si tu tienda en línea no aparece en los buscadores de Internet muy dificilmente tendrás visitas y obviamente tampoco tendrás ventas. Al empezar con tu tienda en línea es muy importante trabajar en optimizar tupágina web y hacer una campaña de optimización para los buscadores, de esta forma las personas conceran tu tienda.

3. Define tus reglas y políticas.
Con esto me refiero a tus políticas de venta, ¿tus productos tienen garantía? ¿cuánto tiempo? ¿cómo se envía el producto? ¿cuánto tarda? etcétera.

4. Acepta todos los medios de pago posibles.
La mayoría de tiendas en línea aceptan pagos por tarjeta de crédito, de hecho este medio es el principal. Pero ¿y si tu cliente no tiene tarjeta de crédito? esto es algo muy común que e observado. Es por eso que te recomiendes aceptes otros tipos de pago. Podrias aceptar pagos por tarjeta de debito, PayPal, depositos bancarios, en inclusive e visto que puedes cobrar por medio de tiendas OXXO, en caso de vivir en México.

5. Ofrece seguridad a tus clientes.
Otro de los motivos por los que la gente evita comprar por Internet es miedo, miedo a que les roben sus datos de tarjeta, por ello es muy importante ofrecer seguridad a tus clientes. Es importante que tu tienda en línea contenga un teléfono de contacto y una dirección real. También podrías agregar un chat en un horario, así tus clientes podría aclarar sus dudas al instante.
Next Post Previous Post


Articulos de Interes