INICIA NEGOCIO EN NAVIDAD



Conforme se acerca la campaña navideña, es muy común que las empresas ya tengan definida su estrategia de ventas con muchos meses de anticipación y hayan hecho un estudio integral de las posibilidades del mercado. Ahora, si por algún motivo, recién en noviembre defines tu estrategia, piensa en un negocio que te permita producir de manera rápida y no te genere muchos costos de producción y planeamiento. En ese sentido, el negocio de las manualidades es perfecto.

Tarjetas navideñas, regalos y adornos para la ambientación son algunos productos pertinentes para estas fiestas. Recuerda que los clientes renuevan su decoración cada año, y por ello, las tiendas se esfuerzan en buscar nuevos y variados modelos. A continuación, algunos consejos para incursionar en este rubro:1) Si buscas modelos, en Internet puedes encontrar algunos. Recuerda, la idea no es copiar, sino crear algo original sobre una base.

2) Otro punto que debes tomar en cuenta es la técnica que utilizarás. Por ejemplo, el patchwork (o técnica del parchado), aplicaciones de resina, tejido, bordado, pintura, repujado en aluminio, scrapbooking (técnica del recorte para adornar álbumes de cualquier tipo), entre otros. El volumen de producción lo definirás según el presupuesto que tengas, pero no olvides incluir los costos fijos (lo que gastarás en luz, agua, gas) para cuadrar un monto real.

3) Uno de los negocios más recomendable es el de las tarjetas navideñas. Para diferenciarte de las que hay en el mercado, te sugerimos hacerlas personalizadas, crear tu propio modelo en serie o hacerlas con papel hecho a mano, especialmente cuando lo ecológico se ha puesto de moda.

4) Puedes hacer este papel de aquél que es reciclado o de fibras naturales. Por ello, no cuesta mucho hacerlo. Si quieres saber más, puedes entrar a http://www.youtube.com/watch?v=Wh3ya--0-yk, donde se describe paso a paso cómo prepararlo. También puedes solicitar información a la Dirección Académica de la Escuela de Bellas Artes de Lima.



 No olvides que lo importante es ser creativo, estudiar un poco el mercado y actuar de inmediato. Pregúntales a tus amigos, a la gente de la calles y a clientes de otras tiendas de manualidades qué buscan cuando compran alguna tarjeta o regalo. Sólo así podrás saber cuáles son las necesidades del público.

Como dato adicional, debes saber que lo utilitario siempre estará de moda. Por eso, las personas querrán regalar productos originales e innovadores para que adornen el día a día de sus seres queridos. En esta lista, podremos encontrar azafates decorados con motivos navideños, lámparas personalizadas, porta lapiceros, joyeros hechos de madera trupán (una de las más baratas del mercado), entre otras cosas. Así que ya sabes, a organizarse y poner manos a la obra
Next Post Previous Post


Articulos de Interes