IDEA DE NEGOCIO, AROMATIZACION DE LOCALES COMERCIALES

Entrevista con el CEO de la empresa «Larom», dedicada a la prestación de servicios de aromatización y neutralizar olores - Elena Pankratova Viktorovnoj.

  ¿Cómo surgió la idea de este negocio? Ya fuera de la iluminación repentina, o la idea de que ibas por un tiempo?
 Idea de marketing AROMA es relativamente nuevo en el mercado ruso. Y no hay una gran cantidad de tiendas con sabor, hoteles, oficinas tales. Para la comparación, puedo dar estadísticas de nuestro proveedor extranjero: el 65% de los establecimientos comerciales en los Estados Unidos tienen su propio sabor, en Europa - 45%, en Rusia y África, no más de 2%. Así que en 2005, cuando comenzamos nuestro trabajo, el cálculo se basa en la presencia de un hueco libre en los
servicios a las empresas, especialmente las tiendas.

  ¿Se ha encontrado alguna duda en el éxito de los demás? ¿Cómo lidiar con eso?
 Por supuesto, la decepción fue, como en cualquier otro negocio. La principal dificultad que tuvimos fue que no sólo tuvo que desarrollar la marca, sino también para dar forma al mercado como tal. El punto de inflexión comenzó hace un par de años atrás, cuando el televisor está empezando activamente a cubrir este tema. Tema ha sido objeto de considerable atención. Vale la pena señalar que los sabores de siempre hacen un sincero interés en los demás. Y cuando la gente se entera de que usted puede conseguir tangibles ventajas comerciales para las empresas, el interés es aún más fuerte.

  ¿Cuánto tiempo ha pasado desde la introducción de la idea hasta la ejecución final?
 El proyecto se completó casi en el mismo aliento. Nos tomó cinco meses para arrancar. Tema muy inspirado por todos los empleados de la empresa. Trabajar con el cliente en cada proyecto en base individual. Comenzamos con una breve, en fragancias, los probamos. Fragancia debe coincidir con la marca del cliente, ya sea una proposición lógica.

  ¿Cuáles son las etapas del proceso consistió en el funcionamiento de su negocio?
 En primer lugar - la búsqueda de proveedores confiables. Con esto tenemos mucha suerte. Hemos firmado contratos con los líderes de la industria en Europa. Ahora en nuestra cartera de marcas exclusivas que hacen que nuestra oferta es muy flexible. En cualquier área de solicitud y el presupuesto, encontramos soluciones.

   Si usted comenzó este negocio ahora, ¿qué errores que trataría de evitarlo?
Lo más difícil en este negocio para nosotros, resultó ser un catálogo de olores que eran pertinentes en Rusia. Al final resultó que, los gustos de Europa, América y Rusia son muy diferentes. Yo diría más, muchas marcas internacionales que llegan a nuestro mercado con el perfume, fragancia y adaptarse. Por ejemplo, nos gusta el café fuerte, recién hecho, y en Europa a ser un sabor suave, más parecido a un capuchino dulce. Como éramos los pioneros de este servicio, todos los brotes tuvieron que alimentamos. Conocer los gustos de los consumidores rusos, nunca habría comprado a principios de los cartuchos con el aroma de la lavanda. Proveedor afirmó que es un éxito, pero sus sabores favoritos en Rusia es J!

  ¿Cuáles son las principales partidas de gastos de funcionamiento de su negocio?
La principal partida de gastos para nosotros - que compra. El siguiente punto del gasto - es la promoción de la marca Lar. Los costos de nuestros socios regionales se basan en la compra de equipos y cartuchos para responder rápidamente a las necesidades del cliente y ser capaz de demostrar las capacidades de sabor necesario. También es necesario hacer publicidad para su trabajo, para informar a la comunidad empresarial en la región de la disponibilidad de este servicio.

  ¿Cuánto tiempo ha de pagar la inversión inicial dado sus frutos, y si los obtiene?
 Comenzamos el proyecto con la participación en la exposición Buy Brand. En el primer año hemos sido capaces de firmar un importante contrato para dar servicio a una red móvil de gran tamaño. Hemos suministrado equipos a más de 300 salones. En ese momento era uno de los proyectos más importantes implementadas en el ruso comercialización AROMA mercado. En general, nos llevó un año para recuperar totalmente la inversión inicial, para formar una serie continua, conocer los gustos del mercado ruso de sabores. Actualmente estamos trabajando con un beneficio y desarrollar nuevas direcciones.

  ¿Qué conejo le daría a los empresarios en ciernes que están pensando en iniciar su propio negocio?
Si decide participar en el negocio de comercialización de aroma, yo le aconsejo que lea detenidamente el mercado en su región, a encontrar su nicho, sopesar cuidadosamente las posibilidades, sea paciente con el fin de pasar con éxito la etapa de desarrollo de negocios.
Next Post Previous Post


Articulos de Interes