EL NEGOCIO DE DISC JOCKEY PASO A PASO

El funcionamiento de su propia compañía de DJ móvil o negocio de luz y sonido es un trabajo ideal para cualquier persona que ama la música y tiene una personalidad que es extrovertido y lleno de energía. Aunque divertido y emocionante, DJ es también un trabajo exigente, y si no lo tratas como un negocio serio y profesional, se corre el riesgo de no ser capaz de mantener un alto nivel. Sin embargo, con la estrategia de negocio adecuado, dirigir una empresa de DJ móvil puede ser más que una banda divertida - que podría ser una carrera exitosa.

  Los productos que se necesitan 

Selección de canciones
 Platos o portátil y software 
Auriculares 
Mezclador
 Altavoces 
Mesas y soportes
 Amplificadores 
Micrófonos 
Sistema PA 
Iluminación (opcional)

Paso 1 Adquirir experiencia trabajando como un asistente o roadie para un DJ móvil establecido. También puede adquirir experiencia organizando fiestas para sus amigos en el que DJ, o como
voluntario para DJ en fiestas de amigos, o en las fiestas escolares.

  Paso 2 Escribir un plan de negocio para su empresa. Esto le ayudará a enfocar su marketing y finanzas. En su plan, describa qué tipo de marketing que va a utilizar, la cantidad de dinero que se gastan en el equipo y los materiales de promoción, cómo va a financiar su empresa y sus planes de crecimiento. Establecer que la mayor demanda está en su área - por ejemplo, bodas, fiestas, discotecas y bares, noches de karaoke.

  Paso 3 Recoger música. Usted debe tener una colección completa de música, en vinilo o en archivos digitales. Recoge la música en diferentes estilos, como el drum and bass, house, disco, trance y el alma. Toda la música debe estar legalmente obtenido.

  Paso 4 Comprar o arrendar su equipo. Esta es la parte más cara de la visita de DJ. La cantidad y el tipo de equipo que usted necesitará dependerán del tipo de DJ que usted quiere que su compañía centrarse en. Por ejemplo, para trabajar en clubes o en las bodas, tendrá tocadiscos, amplificador, mezclador, auriculares, altavoces y efectos de iluminación. Mientras que para el karaoke, necesitará una máquina de karaoke, monitores, discos CD-G (música para máquinas de karaoke, que incluye las letras), varios micrófonos, altavoces y una lista de canciones escritas. También puede optar por utilizar un ordenador portátil para el almacenamiento de música y mezcla, en cuyo caso, usted también necesitará software y cables de mezcla para conectar su ordenador a los altavoces.

  Paso 5 Registrarse como un negocio. Compruebe los negocios de su estado y las leyes fiscales y asegúrese de que usted está cumpliendo con todas las normas pertinentes. Registrar su nombre comercial. Muchos estados requieren que los DJs tengan seguro de responsabilidad civil, y es posible que también desee asegurar su equipo contra daños y robo. También tendrá que tener contratos para usted y sus clientes a firmar. Un contrato puede evitar disputas sobre cuestiones como la cancelación o la longitud de rendimiento. Usted puede comprar las formas contractuales tipo en línea o en un material de oficina judicial.

  Paso 6 Promover a ti mismo. Distribuya volantes o folletos en los clubes y en el campus de las universidades locales. Crear un CD de demostración o de vídeo para dar a los clientes potenciales. Hable con otros DJs y tratar de obtener una red de colegas que pueden ayudarle a encontrar conciertos. Usted también puede unirse a la American Disc Jockey Asociación. Pueden proporcionar asesoramiento y contactos en la industria. También tienen un código de práctica profesional para DJs que usted puede firmar hasta. Esto demuestra a sus clientes que usted es un profesional.
Next Post Previous Post


Articulos de Interes