20 IDEAS DE NEGOCIO EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

La industria automotriz es uno de los mayores sectores industriales de los ingresos, con actividades que abarcan la ingeniería, el diseño, el desarrollo tecnológico, fabricación, distribución, comercialización, venta y mantenimiento de automóviles o vehículos automóviles .

 Automóviles o vehículos también se pueden clasificar por el tipo de combustible utilizado y desde esta categoría, tenemos la gasolina, diesel, electricidad y varios coches híbridos o de combustible alternativo como el etanol y las unidades de motor a motor de calor eléctricas combinadas . Según las estadísticas publicadas por OICA.net, un total de 84.141.209 vehículos fueron producidos sólo en 2012, lo que representa un incremento del 5,3% con respecto al año
anterior.

 Del total de vehículos producidos, China realizó la mayor cifra, seguida por Japón. La industria automotriz es una industria de mil millones de dólares con los líderes del mercado notables, como Toyota, General Motors, Ford, Chevrolet, CAT, TATA, etc Sin embargo, este artículo no se trata de las grandes marcas de la industria del automóvil, sino que este artículo se centra en poner de manifiesto varias maneras que usted puede aprovechar esta industria multimillonaria. Así que sin perder tiempo, por debajo de 23 son las oportunidades de negocio en la industria del automóvil.

  1. Fabricación de vehículos Este es el nivel de los grandes jugadores como Toyota, Ford, General Motors, etc, sin embargo, hay empresas pequeñas que están ganando beneficios anualmente dirigidas a un nicho más estrecho que es ignorado por las grandes empresas. Si usted tiene la capacidad financiera, se puede establecer una planta de fabricación de vehículos para autos camiones, remolques, equipos de movimiento de tierra, u orugas, etc

  2. Vehículo montaje En vez de aventurarse en la fabricación de vehículos a gran escala, puede aventurarse en el montaje de vehículos. Lo bueno de esta empresa es que es menos intensiva en capital y usted puede seguir su marca en los coches que ensamblan. Ejemplos de plantas de montaje de vehículos en Nigeria son Innoson y Peugeot. Ahora bien, si usted no está para grandes coches o camiones, usted puede centrarse en montaje de vehículos ligeros como vehículos de tres ruedas, motocicletas, scooters, etc

  3. Conviértase en un concesionario de coches También puedes comprar los derechos para convertirse en un distribuidor en su país para cualquier fabricante de automóviles de su elección. Ejemplo de los concesionarios de automóviles y los distribuidores exitosos en Nigeria incluyen Coscharis Motors, AG Leventis, Elizade Motors Ltd, etc, o mejor aún, sólo tiene que empezar poco a poco con la importación y la venta al por menor los coches usados. El mercado de automóviles usados ​​( Tokunbo ) en Nigeria e incluso los EE.UU. se encuentra actualmente en auge como la mayoría de las personas han recurrido a la compra de coches de segunda mano para ahorrar costes. ¿Sabe usted que también puede convertirse en un distribuidor de coche justo en Nigeria desde su casa? Sí, todo lo que tiene que hacer es configurar la tienda en línea, muestra tus productos y tomar pedidos de los clientes. A continuación, proceder a la compra del vehículo pre-ordenado de los sitios web de subastas de coches en línea y entregar a los clientes.

  4. Convertirse en un importador o distribuidor de piezas de repuesto Los vehículos son máquinas con una gran cantidad de partes móviles, que necesita ser cambiado en un momento u otro. Puede importar y repuestos al por menor de varias marcas de vehículos en el país y ganar dinero con los propietarios de vehículos.

  5. Iniciar un negocio re-spray vehículo También puede configurar una compañía re-spray vehículo y ayudar a los propietarios de automóviles recuperar la belleza de sus coches después de que se ha agotado y el color se desvaneció.

  6. Configuración de un negocio que detalla auto servicio Detallar auto es el proceso de limpieza a fondo, pulido y encerado de un automóvil. La limpieza también se llevará a cabo dentro y por fuera, incluyendo el motor y debajo del vehículo. Detallar auto se hace generalmente en los coches usados ​​que van a ser revendidos, lo que aumenta su valor y las perspectivas de los clientes propuestos.

  7. Iniciar un servicio de reparación de automóviles

  8. Iniciar un negocio de alquiler de coches

  9. Retail aparatos conveniencia del vehículo tales como la radio Bluetooth, pantallas LCD, etc

10. Configuración de un servicio de lavado de automóviles móvil 

 11. Empezar una radio de control del tráfico o el canal de TV

 12. Establecer un servicio de retirada de vehículos 

 13. Establecer un estacionamiento o un centro para los vehículos en las ciudades congestionadas 

14. Iniciar un blog opinión coche y ayudar a los potenciales propietarios de coches a tomar decisiones entre los coches o vehículos

 15. Iniciar una TV o de radio del coche y mantener a la gente al día con lo que sucede en la industria del automóvil 

 16. Publicar una revista específicamente para los entusiastas del automóvil 

 17. Inicie un rastreo de vehículos y servicio de instalación de software de seguimiento 

 18. Convertirse en agente de registro del vehículo y ayudar a los propietarios de automóviles registran sus vehículos con las autoridades regulatorias necesarias. También puede ayudar a procesar y obtener su licencia de conducir.

 19. Empezar una escuela de conducción para principiantes

 20. Iniciar una empresa de diseño de los vehículos o de convertirse en un consultor de diseño de los coches
Next Post Previous Post


Articulos de Interes