COMO INICIAR SU NEGOCIO DE CIBERCAFE


Estamos en la era de la información. Todo el mundo usa Internet (bueno, talvez no todos pero si muchas personas). Tu mismo estas ahora leyendo esto en tu computadora.

Se estima que dentro de 5 años habrá veinte veces mas usuarios que los que hay actualmente, seremos millones de Internautas. Los niños estudiarán en aulas virtuales y cada día será mas normal que envíen sus tareas por Internet.Hombres de
negocios, amas de casa, jóvenes y ancianos tendrán cada vez mas necesidad de usar Internet. Quién va a proveer tal servicio y suplir todas las necesidades alternativas como impresiones, scaners y servicios digitales como levantados de texto o asesorías?

Pues tú puedes hacerlo con un negocio de cabinas de Internet, y aquí te decimos cómo.

Un cybercafe es un negocio ideal para emprendedores que quieren iniciar su negocio con poca inversión y en un mercado potencial. Además tiene el atractivo de que puedes instalarlo y abrirlo al público en poco tiempo.

El rol del negocio consite básicamente en contar con una red de computadoras conectadas a internet que se rentan o alquilan a tus clientes. Tus usuarios pueden utilizar las computadoras para elaborar documentos o bien leer sus correos, jugar o navegar en internet. Y tu les cobras por hora o por servicio específico.

Algunos de los servicios principales que se prestan son: Internet, correo electrónico, digitalización de documentos, impresiones, levantados de texto, cursos, servicio técnico, accesorios y hasta llamadas telefonicas internacionales.

Para iniciar tu proyecto básicamente neesitas:

8 computadoras, inversión: unos $2500
1 servidor, inversión: $500
mobiliario, inversión: $400
impresora, scanner, inversión $125
decoracion de local, inversión $100
publicidad, inversión $100
infraestructura de red e internet, inversión $200
depositos, contratos y renta de local, inversión $500

Inversión total (aproximada): USD $4800

Aparte de este dato deberas considerar tambien los gastos operativos una vez iniciado el negocio, como electricidad, salario de la persona que atiende, costo del servicio de internet, insumos, renta del local, etc.

Ingresos aproximados: $400 - $900 por mes considerando que hay meses que generan mejores utilidades que otros.
Next Post Previous Post


Articulos de Interes