IDEA DE NEGOCIO COSMO CAFE BAR



¿Cosmos que ...? ¿Que es esto?. ¿Un café en el espacio? No, no, quizás mas adelante si pero esto es otra cosa, muy sencillo, se ubica dentro de la línea de los cafés, bares o pubs temáticos. Así como existen los Cafés filosóficos, los X files Cafés para los fanáticos de la serie de televisión homónima y la ovnilogía o los Cyber-cafés para los web-maníacos, puedes crear un café o pub para reunir a los amantes de la observación del cosmos, que son muchos y muy especiales y muchos mas los que se entusiasmarán con este servicio y esta apasionante experiencia.

La idea es crear un café o pub temático orientado a los amantes de laobservación del cosmos. Ambientar este lugar con imágenes de galáxias, planetas, constelaciones, etc. , con láminas explicativas o con datos sobre el tamaño y estructura del universo y sus elementos, por supuesto música e iluminación acorde.

Disponer de balcón o terraza con telescopios para realizar observaciones, computadoras para realizar búsquedas en Internet y algunos televisores reproduciendo documentales sobre el universo del genial e inolvidable Carl Sagan u otros.

En ciudades de mas de 200.000 habitantes estos pubs temáticos no dejan de recibir clientes todas las noches, tanto de personas mayores, como jóvenes, adolescentes y hasta padres con niños, por eso deben tener una orientación hacia todo público y dedicarse únicamente al tema astronomía.

Estos Cosmos-cafés ponen generalmente música instrumental suave, un bajo nivel de iluminación (de tono azul) aunque un poco mas alto que los pubs comunes y se crea un apasionante ambiente de camaradería, amistad e intercambio de conocimientos y ayuda mutua con los que menos saben o sienten deseos de aprender.

En poco tiempo los clientes sienten un gran placer en asistir a este lugar, a tomar un café una gaseosa y consumir algún sandwich mientras intercambian conocimientos, observan el cielo nocturno, miran videos sobre el universo o buscan información en internet. Muchos van en familia, otros traen nuevos amigos, generalmente de alto nivel intelectual.

Un emprendimiento digno de ser llevado adelante por verdaderos apasionados de la astronomía y emprendedores.
Next Post Previous Post


Articulos de Interes