INICIA TU NEGOCIO DE PAPELERIA


Es basico abrir una papeleria en los meses previos a la etapa escolar para la venta de útiles escolares y de oficina, y sacar provecho a la gran demanda de los primeros meses del año. Aquí algunas ideas de cómo poner en
marcha tu negocio:

Inversión inicial
Librería pequeña 25 m2 Inversión
Mercadería $800 usd
Mobiliario, computadora y trámites legales. $600usd
Total $1400 usd

Gasto mensual
Alquiler de local $200 usd
Personal (un empleado y un contador independiente) . $900 usd


Productos básicos en stock

Cuadernos
Colores
Lapiceros
Lápices
Pegamentos
Plastilina
Plumones


Margen de ganancia por producto.

Cuadernos: 20%.
Útiles escolares de marca: 30%.
Útiles genéricos 50%.
Papelería y manualidades 80%.
Principales Distribuidores

PARA MAS INFORMACION VISITA: SACALE JUGO A TU PAPELERIA

Continental es distribuidora y fabricante de la línea de cuadernos Stanford y maneja el 21% del mercado formal. Cuenta con cuatro puntos de venta mayoristas.
Tai Loy es distribuidora y vendedora. Cuenta con, aproximadamente, veinticinco tiendas y cubre el 35% del mercado de artículos de oficina.
Tai Heng es distribuidora y vendedora. Cuenta con diez puntos de venta y cubre el 27% del mercado.
Otras grandes distribuidoras son: Papelera Nacional, que fabrica cuadernos populares (como Justus, Loro y Surco); y Carvajal, importadora de los cuadernos Norma.

Recomendaciones

Es peligroso que abras tu papeleria durante la misma campaña escolar. Necesitas empezar antes para que conozcas tus productos. Es conveniente empezar el negocio tres meses antes de la temporada y prepararte con un año de anticipación
Es importante trabajar con distribuidoras formales. Trabajar con los informales trae grandes desventajas, puesto que sus productos no suelen ser de calidad o pueden estar vencidos e incluso ser perjudiciales para la salud.
Para abastecerte con los productos correctos, visita a tus potenciales clientes escuelas y oficinas y averigua sus preferencias.
Compra buenas vitrinas y mostradores, que permitan a tus clientes ver y probar todos tus productos.
No te acostumbres a vender los mismos productos. Averigua entre tus distribuidores cuáles son los productos más novedosos. No se te ocurra vender los cuadernos o bolígrafos que te sobraron de campañas pasadas.
La librería es un negocio estacional, con buenas ganancias sólo en la estapa escolar. El principal problema de muchos emprendedores es qué, hacer los meses siguientes a la campaña, cuando hay una caída significativa de las ventas. 

 Un error muy común es cerrar el establecimiento, pero hay una manera para continuar funcionando tranquilamente durante todo el año: convertir tu negocio en una librería bazar y vender otro tipo de productos. Así, junto a los cuadernos y lapiceros, tu cliente encontrará, juguetes, peluches, lo que te permitirá compensar la caída de las ventas cuando no sea época de tiempo escolar

La lista de útiles escolares va desde $400 usd para escuelas estatales a  2000 $usd o más en colegios privados.
El mercado de útiles es de US$ 200 millones anuales. De ello, un 50% corresponde a la campaña escolar, mientras que la otra mitad se vende durante el transcurso del año.
si ya esta inicando tu negocio de papeleria o deseas mas informacion para empezarla aqui te dejamos un curso muy completo SACALE JUGO A TU PAPELERIA
Next Post Previous Post


Articulos de Interes