NEGOCIO, INVERTIR EN ORO




En tiempos de crisis, invierte en oro. Ese es un antiguo dicho, debido a que el oro dificilmente se devalúa. Podemos invertir en oro de muchas formas. Bien séa comprandolo en monedas y lingotes, particulares, o bien adquiriendo depósitos y fondos de inversión especializados en oro.

La inversión en oro es muy similar al funcionamiento de la bolsa. Consiste en comprar el oro a un precio menor para poder venderlo a un precio mayor. Por eso, en tiempos de crisis se ven tantos anuncios de "compro oro".

Hay familias que buscan hacer dinero en metálico con sus posesiones en oro ( joyas, relojes, etc). Ahí es donde el inversionista puedeconseguir un buen precio en la compra para una posterior venta a un precio mayor.

Las desventajas de invertir en oro son la inestabilidad de su valor, debido a que no está regulado por el gobierno, si no por la ley de la oferta y la demanda ( aunque esto se puede considerar también una ventaja ) y también podríamos considerar como una desventaja cuando haces la inversión en oro físicamente, debiendo hacerte cargo de su custodia con los riesgos que eso acarréa ( robo, gastos de contratación de una caja de seguridad ).

Como ventajas de la inversión en oro podríamos nombrar la facilidad de la inversión, ya que es una inversión sencilla en la que no necesitarás el asesoramiento de un experto.
Otra ventaja que tiene el invertir en oro es que puedes venderlo en el momento que desées, por lo que no correrás riesgos a la hora de decidir hacer dinero en metálico con tu posesión en oro.

Lo único que debes saber si decides invertir en oro, es cuándo es el mejor momento de comprarlo, de qué forma y cuándo venderlo.
Next Post Previous Post


Articulos de Interes