INICIE EN EL NEGOCIO DE CIGARROS ELECTRONICOS

el tabaquismo es la revolución silenciosa. No como los Estados Unidos, donde la cantante Courtney Love ha hecho recientemente titulares girando en un anuncio de la marca de cigarrillos electrónicos NJoy. Pero ya habría medio millón vapoteurs - como consumidores de cigarrillos electrónicos no son fumadores pero vapoteurs. Distribuidores embarcaron en la Web para probar el mercado antes de atreverse a abrir tiendas físicas Hoy en día, son menos de una docena de distribuidores de compartir este lucrativo mercado que ha eclosionado recientemente. Inventado por un médico chino en 2005, el producto ha aterrizado endos años más tarde, en 2007. Clopinette, el mayor de ellos, acaba de celebrar su segundo cumpleaños. "Pero en Internet es un desastre, hay muchos más jugadores", dijo Romain Elbert, co-fundador de la
marca Smok.it que espera convertirse en "el cigarrillo electrónico Nespresso."

 Todas estas marcas han decidido embarcarse en la Web para probar el mercado antes de atreverse a abrir tiendas físicas. Una estrategia que ha dado sus frutos ya que desde 2009, los medios dedicados multiplican en las grandes ciudades francesas. Un cigarrillo electrónico consiste en un cartomizer, es decir, un cartucho en el que se incluye el atomizador, y una batería © Clopinette Y durante tres años crecen visiblemente. En 2013, Clopinette pretende cuadruplicar su facturación a 12 millones de euros. Abierto a la franquicia, la compañía tiene como objetivo 60 tiendas a finales de año, frente a 25 en la actualidad. Lo que hace que el mercado de los cigarrillos electrónicos como atractivo y distribuidores tan optimista? En primer lugar, la existencia previa de una fuerte demanda: cuenta con cerca de 15 millones de fumadores y la mitad de ellos quieren acabar con su consumo de tabaco. "Ha habido una creciente conciencia en los últimos años, dice Karin Warin, co-fundador de Clopinette.

Personas se han dado cuenta de que fumar era de 70.000 muertes por año en EUA." A menudo se presenta como un producto para dejar de fumar, el cigarrillo electrónico se presenta como el último intento para aquellos que sienten que han intentado todo. Abierto a la franquicia, es Clopinette 60 tiendas a finales de año, frente a un 25 hoy Entonces, como pasa con tanto acierto, la oportunidad hace al ladrón. La introducción del e-cigarrillo coincide con la entrada en vigor del decreto que modifica la Ley Evin y se extiende la prohibición de fumar a otros lugares de uso colectivo. "Se prohíbe a las personas de fumar en los bares. Pronto, van a prohibir fumar afuera. Pero seguimos para hacer el producto disponible, es la hipocresía", agregó Karin Warin, que a su vez no tiene tocado un cigarrillo convencional o electrónico. Y por último pero no menos importante, los cigarrillos electrónicos son diez veces más barato de producir que los cigarrillos tradicionales, según Clopinette. Compuesto por un cartomizer (cartucho en el atomizador, que está incluido) y una batería, todos ellos son importados desde China, sea cual sea la marca bajo la cual se comercializan. "Los minoristas que venden cigarrillos electrónicos afirmación hecha mentira: compran las piezas y ensamblados en el extranjero", protestaron romana Elbert. Todavía no sabemos si el cigarrillo electrónico es más peligroso para la salud que el cigarrillo clásico Sin embargo, las recargas, que contienen propilenglicol, glicerina vegetal y, a veces aromas pueden venir de otra parte. Por su parte, Clopinette optó por utilizar un fabricante francés, E-líquido.
 Precio lado, los consumidores son los ganadores: el precio de un cigarrillo electrónico recargable varía entre 40 y 80 euros y los promedios de consumo € 6, el precio de una caja de cartón para el equivalente de dos.

El único inconveniente: todavía no sabemos si el cigarrillo electrónico es más peligroso para la salud que los cigarrillos convencionales, lo que llevó al ministro de Salud, Marisol Touraine encargar un estudio. La Agencia Nacional de Seguridad de los Medicamentos y Productos Sanitarios (ANSM) enumera como un producto de consumo, como la concentración de nicotina en los viales es inferior a 20 mg / ml. Un vacío legal también existe: los fumadores ayer hoy se dedican a vapotage en los bares. Sin embargo, el UMHI, los jefes sindicales del hotel, no se movió: "Si nuestros miembros nos hacen la pregunta, nosotros respondemos que es el acto de fumar en lugares destinados al uso colectiva está prohibida y reprimida, y no fumar tabaco. "
Next Post Previous Post


Articulos de Interes