COMO INICIAR SU NEGOCIO DE FERRETERIA


La mejor forma de iniciar una ferretería conlleva una investigación a fondo de su mercado potencial para averiguar si hay una necesidad, así como planificarlo para empezar el arrendamiento o la compra de espacio, compra de inventario, la contratación de personas etc. etc.

Si en su comunidad tiene una ferretería grande tipo tienda comercial, que pueda proporcionar un buen
 volumen con precios de descuento, usted tiene que tener una estrategia ganadora para competir contra ellos. Las organizaciones por parte del gobierno para apoyo a pequeños empresarios pueden ofrecer ayuda con los pasos tempranos tales como la investigación de mercado para averiguar si hay suficiente demanda de su negocio de ferretería.

En la actualidad existen marcas industriales que proporcionan toda la información de los materiales y productos que puede vender en su negocio, marcas como Truper, estan dispuestas a ayudar a los pequeños empresarios, proporcionándoles información y asesoría así como descuentos en compras de mayoreo con ellos.

No debemos olvidar de todas las pequeñas cosas que se necesitan en el hogar y que una buena ferretería debe tener, como clavos, tornillos, herramienta en general, productos jarcieria, boneteria, pegamentos, etc. una ferretería tiene muchísimas posibilidades para vender productos variados, desde los mas simples hasta productos para la construcción.

Una de las ventajas que las empresas más pequeñas tienen más que los grandes es la capacidad de conectar íntimamente con su comunidad y ofrecer un servicio al cliente estelar. Conocer los nombres de los clientes y darles un trato mas personal. Saluda a la gente cálida y preguntar cómo van sus proyectos.
 Tener asesorias o incluso ayuda personal disponible sobre la forma de hacer proyectos básicos, como la colocación de pisos o la instalación de una caja eléctrica asi como otras ayudas basicas para con el cliente.  usted puede proporcionar el tipo de conocimiento y el servicio personal que los grandes almacenes desean tener.


Encontrar un espacio  para su ferretería  Con frecuencia, en medio de un proyecto, las personas se ven en la necesidad de una herramienta o de otro material y no quieren conducir largas distancias para recoger el articulo. Su proximidad, especialmente en relación con el servicio al cliente excepcional, puede ganarse a los clientes aun que implique pagar un poco mas de dinero con tal de ahorrarse tiempo y gastos de transporte.

Consulte en su localidad los permisos correspondientes para iniciar su negocio asi como los documentos de impuestos y contratos del personal, tome en cuenta las infinitas oportunidades que una ferreteria le puede ofrecer, aun que la inversión es un poco alta, las ganancias tambien son muy jugosas.


Next Post Previous Post


Articulos de Interes