COMO INICIAR SU NEGOCIO DE TIENDA DE NEUMATICOS



La tienda de neumáticos es una de las empresas más populares en la industria del automóvil .

La oportunidad de negocio de la tienda de neumáticos exige un control total del inventario y un conocimiento adecuado sobre los diferentes tipos de neumáticos que vienen con un número único diferente. Uno puede comenzar este negocio en una ciudad metropolitana o en ciudades pequeñas. Solo es necesario evaluar la
densidad del coche de esa ubicación en particular. Iniciar una tienda de neumáticos con accesorios y con la facilidad de servicio de balanceo de vehículos y servicios de alineación es la empresa más rentable que se puede comenzar con una inversión moderada de capital.

Antes de iniciar una tienda de neumáticos  , debe tener un conocimiento suficiente sobre los neumáticos. Los neumáticos vienen en diferentes formas, tamaños y precios para diferentes tipos de vehículos. En general, hay dos grandes segmentos diferentes en los neumáticos. Uno es para neumáticos de vehículos de transporte comercial y otro para neumáticos de vehículos.

Además, estudie a sus competidores en el mercado donde desea iniciar el negocio . Escriba un plan de negocios integral para la tienda de neumáticos con detalles del objetivo y la declaración de la misión. Un plan de negocios detallado no solo lo ayudará a comenzar de la manera correcta, sino que también lo ayudará en el futuro seguimiento de su negocio. Calcule el presupuesto inicial con el alquiler de la tienda, el costo del equipo, el inventario y el personal necesario.

Cumplimiento legal requerido para iniciar la tienda de neumáticos

Como inicio, deberá determinar primero el patrón de propiedad de su tienda de neumáticos. Puede comenzar como una empresa de una sola persona o puede ir con socios. Después de la formación de la empresa, deberá tener una licencia comercial de la Autoridad local. Obtener el registro GST tan pronto como sea posible.

También puede iniciar el negocio de la tienda de neumáticos teniendo una Distribución Autorizada de cualquier marca de fabricación de neumáticos reconocida. Elija un nombre memorable y fácil de deletrear para el negocio de su tienda de neumáticos. Además, compruebe la disponibilidad del dominio al elegir un nombre. Proteger la marca al obtener un registro de marca.

Ubicación y configuración del negocio de la tienda de neumáticos.

Como cualquier negocio minorista, la ubicación es un factor importante para lograr el éxito en el negocio de la tienda de neumáticos. Seleccione una ubicación que se encuentre en la carretera alta y que tenga una amplia apertura frontal para un acceso de visibilidad clara. También puede considerar la ubicación que está cerca de la estación de gasolina o gasolinera. También necesitará tener suficiente espacio interior para el almacenamiento y la instalación del equipo.

Pida a un profesional del interior que cree el plano de planta. Seleccione el lugar de almacenamiento, instalación de equipos, oficina, sala de espera para el cliente, etc. Dado que la tienda de neumáticos es un negocio altamente orientado al inventario, es recomendable comenzar el negocio con un software adecuado.

Inventario y equipo necesario para iniciar el negocio de la tienda de neumáticos

El inventario principal que se necesita para iniciar la tienda de neumáticos es un tipo diferente de neumáticos según la demanda del mercado. Otros son varios accesorios como diferentes llantas, varias válvulas etc.

Necesitarás tener algún otro equipo esencial también. Se trata de un equilibrador, dispositivos de centrado, cambiadores de neumáticos, presión del neumático y sistema de gestión de patrones, llaves de impacto, etc. Reúna los suministros de un proveedor confiable. Compruebe el período de garantía de ese equipo.

Man Power requerida para iniciar el negocio de la tienda de neumáticos

Contratar personal cualificado profesionalmente. Asegúrate de que tengan al menos experiencia laboral mínima. Es recomendable tener un ingeniero de automóviles. Un ingeniero de automóviles es la persona más adecuada para lidiar con los requisitos del cliente y brindarles el asesoramiento adecuado.

Maneras de publicidad para dirigir un negocio de tienda de neumáticos

Un plan de publicidad cuidadosamente elaborado es extremadamente crítico para administrar una tienda de llantas rentable. A continuación hay algunos pasos que puede considerar;

Publica un anuncio en los medios impresos sobre tu gran apertura de la tienda de neumáticos.
Ofrezca un servicio de recogida y entrega a sus clientes.
Puedes ofrecer algún descuento especial por la compra de llantas con accesorios.
Ofrezca algunos servicios como balanceo de ruedas gratis en la compra de llantas.
Mantener el stock de una amplia selección. Es más probable que los clientes compren llantas en su tienda de llantas si tiene una gran selección y ofrece los tamaños y las marcas que están buscando.
Ofrezca regalos promocionales a sus valiosos clientes como camisetas, etc. Mantendrá contentos a sus clientes y también es efectivo como herramienta de creación de marca .
Haga presencia en línea mediante la creación de un sitio web de su negocio de tienda de neumáticos.
Registre sus productos en el popular portal de comercio electrónico para vender el neumático en línea.

Si está buscando un negocio minorista en el sector de la industria del automóvil y está dispuesto a realizar una inversión razonable, una tienda de neumáticos puede ser la opción perfecta para usted.
Next Post Previous Post


Articulos de Interes