COMO INICIAR SU NEGOCIO DE UNIFORMES ESCOLARES

El negocio de fabricación de uniformes escolares es una empresa rentable en la industria de la confección. Cualquier persona puede iniciar este negocio desde su ubicación en el hogar también.
La oportunidad de fabricación de uniformes escolares atrae pequeñas inversiones de capital hacia maquinaria y equipo. En una operación de fabricación a gran escala, puede agregar prendas confeccionadas para niños y bebés.
¿Es el negocio de
fabricación de uniformes escolares rentable?
Uniforme para los estudiantes de la escuela es una necesidad en cualquier región. Además, cada estudiante requiere, al menos, dos pares de uniformes cada año. Aparte de algunas empresas de fabricación de uniformes escolares de marca, el sector no organizado domina el mercado de uniformes escolares.

El mercado de uniformes escolares de marca es un concepto emergente. Además, los expertos de la industria esperan un fuerte crecimiento. El creciente mercado de las escuelas privadas, los enormes impulsores del mercado no organizado y el crecimiento en el comercio minorista organizado son algunas de las razones para aumentar la demanda de uniformes escolares.

Puede calcular el potencial total del mercado en cualquier ubicación particular al multiplicar la cantidad de estudiantes de hasta 10 años en cada escuela y la cantidad de escuelas.

Finanzas para la fabricación de uniformes escolares, negocio y configuración de la unidad
La tierra y la construcción, el costo de la maquinaria y el equipo, las materias primas y los consumibles son el principal factor de inversión. En el caso de solicitar unpréstamo para un proyecto , deberá disponer el monto de la garantía colateral de acuerdo con la demanda de los bancos. Para el requisito de capital de trabajo, el crédito en efectivo es la mejor opción para aprovechar.
Para el inicio de la producción, el proyecto tomará un período de 6 meses a partir de la fecha de registro. Tendrá que completar los trámites como la elaboración del plan de negocios o el informe del proyecto, registros, acuerdos financieros, adquisición e instalación de maquinaria, electrificación y personal. Además, deberá disponer de 5 HP de potencia para ejecutar una unidad de fabricación de uniformes escolares a gran escala.

Máquina de fabricación de uniformes escolares y materias primas
Necesitarás tener la siguiente maquinaria.
Máquina de coser universal Singer
Máquina automática zigzag Singer
Mesa de corte
Máquina de overlock Singer
Plancha electrica
Otros equipos diversos como tijeras, cintas, etc.
La única materia prima necesaria es la textil. También necesitarás adquirir diferentes hilos de coser, botones, cremalleras, etc.

Proceso de fabricación de uniformes escolares
El proceso de fabricación implica los siguientes pasos:
1. Adquisición de tejido:
De acuerdo con la demanda, debe adquirir en el mercado un tejido sintético / de algodón teñido / blanqueado / impreso de varios colores. En primer lugar, inspeccione el tejido apoyado en la mesa de inspección contra la luz antes de cortar.De este modo, puede eliminar la irregularidad en el color / sombra o cualquier otro defecto si es visible en la tela.

2. Corte y costura:
La tela inspeccionada se coloca en la mesa de corte en forma de capas y luego las diferentes partes de las prendas respectivas se marcan con una tiza según los diferentes tamaños. Adicionalmente, el corte de las piezas de la prenda se realiza manualmente. Costura de la parte individual de las prendas por parte de trabajadores calificados con la ayuda de máquinas de sobre bloqueo, de punto de bloqueo, etc.

3. Comprobación, procesamiento y embalaje:
La verificación final se realiza antes de presionar y empaquetar en la mesa de verificación para que se pueda eliminar cualquier falla en la pieza y se puedan eliminar las roscas sobresalientes. Las piezas individuales se presionan con prensas eléctricas para eliminar las marcas de arrugas y se guardan en las cajas de cartón.
No hay un estándar de calidad específico para este producto. Sin embargo, debe encargarse de la adquisición de material textil de buena calidad en la operación de fabricación de uniformes escolares.

Next Post Previous Post


Articulos de Interes