GIMNACIO NEGOCIO SALUDABLE



La necesidad de la sociedad "moderna" por actividades de relajación y salud hacen de éste negocio una propuesta muy lucrativa.

Solo en el último año, se calcula que los negocios relacionados con actividades de acondicionamiento físico, salud y belleza superan los 1000 millones de Euros. Aquí te contamos cómo hacerte de tu propia porción de este pastel.

El principal atractivo de esta idea de negocios es que simplemente "esta de moda". Todos los hoteles hoy en día cuentan con instalaciones ideales para el ejercicio, relajación, saunas, piscina, masajes y otros servicios complementarios de los cuales seguramente encontrarás una alta demanda prácticamente en cualquier punto de tu ciudad.

Si bien cada día son mas variados los clientes que acuden a los centros urbanos o SPAs, el grupo mayoritario serán los adolescentes y las personas jóvenes. El rol del negocio consiste en la prestación de servicios a través de una membresía anual que puede incluír clases de aeróbicos y derecho a uso de piscina, sauna y gimnasio.

La parte fundamental consiste en conseguir un local que puedas adecuar (de acuerdo al nivel social del sector) donde la prioridad es que tus clientes se sientan como reyes. Debes considerar un tamaño de local entre 100 y 300 m2 según los servicios que desees ofrecer, recuerda que si deseas pensar en una piscina, seguramente deberas estimar un área mayor.

El área de gimnasio deberá estar equipada con todos los aparatos indispensables para el desarrollo de esta actividad como pesas, spinning, aeróbicos, etc.

Deberás considerar dentro de tu plan la promoción y publicidad del negocio, aunque recuerda siempre que un cliente bien atendido será tu mejor carta de presentación.

Dentro de los principales gastos a considerar están: renta del local, electricidad, agua, mantenimiento y personal. Deberás planear cuidadosamente el personal que contratarás para que puedas suplir los servicios sin excederte en tu presupuesto mensual. Considera: personal de mantenimiento, instructores, nutricionista, atencion al público, seguridad (si fuera necesario) e impuestos, considerando que los turnos de atención pueden ser largos.

La inversión mínima para montar un negocio de esta clase oscila alrededor de los US$ 8000, sin embargo recuerda, que la inversión dependerá de la gama y nivel de servicios que desees ofrecer. Una recomendación sería iniciar con algunos servicios y luego expandirse a prestar los demás.
Next Post Previous Post


Articulos de Interes