COMO INICIAR SU TIENDA DE COMPUTADORAS, IDEA DE NEGOCIO



En un estudio reciente se comenta que la mayoría de los negocios con mayor potencial para los próximos diez años, tienen que ver con tecnología, Internet y específicamente con computadoras.

Solo en China se vendieron cerca de 15 millones de computadoras de escritorio el año pasado con un volumen de ventas superior a los 9400 millones de dólares.Sin embargo, se estima que solamente un 19% de la población china cuenta con una computadora, por lo que este mercado deberá sobrepasar los 40 millones de computadoras para los próximos 2 años lo que representa un incremento de más del 200% a nivel mundial!

Que porción de este negocio te gustaría disfrutar ?

Y la buena noticia es: que el negocio del ensamblado y venta de computadoras es cada vez mas fácil. Hace algunos años ensamblar una computadora requería de una buena dosis de conocimiento técnico. Sin embargo, hoy en día, cualquier jóven de 15 años con algunos conocimientos básicos puede ensamblar una computadora en 2 horas con total éxito.

La mano de obra para este trabajo abunda y existen infinidad de proveedores y fabricantes de partes que estarán dispuestos a brindarte sin costo alguno la capacitación técnica que necesites así como el soporte de mercadeo necesario para garantizar tu éxito, desde luego, a cambio de que uses sus productos.

Los pasos, para iniciarte en este negocio serían:
1. Documentarte adecuadamente sobre los aspectos técnicos del ensamblado y el conocimiento de accesorios en general de computación. Si no cuentas con ellos y piensas que te tomará mas tiempo del esperado, puedes comenzar consiguiendo a algun experto que sea tu socio estratégico en el negocio.

2. Inscríbete con los Distribuídores Mayoristas en tu localidad, de tal manera que puedas conseguir a través de ellos las partes a los mejores precios.

3. Desarrolla un plan de negocios que te permita vender tus computadoras a precios competitivos sin sacrificar tus costos.

4. Recuerda la importancia de administrar adecuadamente tus recursos. Parte de la clave del éxito en este negocio esta en la compra de las partes. Unos cuantos dólares puede representar la diferencia en el producto final.

5. Actualízate constantemente. Lee, documentate y asiste a seminarios y capacitaciones que te permitirán estar a la vanguardia de los productos y tendencias de la tecnología.

Finalmente, piensa en grande y no te desanimes, el negocio de las computadoras ha sido una mina de oro por los últimos 20 años y lo será por los siguientes 20.
Next Post Previous Post


Articulos de Interes