NEGOCIO CEMENTERIO DE MASCOTAS


Cuando una mascota fallece muchas personas no saben qué hacer con sus restos; algunos deciden enterrarlos en el jardín de la casa, otros deciden llevarlos a algún crematorio, otros dejárselos encargados al veterinario, y otros desafortunadamente optan por el basurero.

Por lo que si cuentas con un amplio terreno y no sabes cómo darle un buen uso, o simplemente cuentas con la posibilidad de adquirir uno, una buena idea de negocio que les permita a las personas darle un uso digno a los restos de sus mascotas, además de poder visitarlos cuando lo deseen, es la creación de un cementerio de mascotas.
Cuando una mascota fallece muchas personas no saben qué hacer con sus restos; algunos deciden enterrarlos en el jardín de la casa, otros deciden llevarlos a algún crematorio, otros dejárselos encargados al veterinario, y otros desafortunadamente optan por el basurero.

Pero una alternativa que pocos conocen, y que permite darle un uso digno a los restos de las mascotas, además de poder visitarlos cuando uno lo desee, consiste en enterrar sus restos en un cementerio de mascotas.

Por lo que si cuentas con un amplio terreno y no sabes aún cómo darle un buen uso, o simplemente cuentas con la posibilidad de adquirir uno, una buena oportunidad de negocio podría ser la creación de un cementerio para mascotas.

La idea principal del cementerio es que los dueños de las mascotas, una vez que hayan enterrado sus restos, puedan visitarlos en un ambiente tranquilo y lleno de vegetación, y tener un momento de reflexión junto a sus mascotas fallecidas.

Por lo que para el cementerio, podrías ofrecer enterrar a las mascotas en fosas que incluyan pequeñas lápidas, en donde los dueños puedan dejarle a sus mascotas fallecidas flores y recuerdos, y hasta colocar algunas fotos.

Para captar clientes, además del servicio de entierro, podrías ofrecer servicios adicionales gratuitos tales como el servicio funerario, el cual incluya la recogida de restos y luego una pequeña ceremonia de despedida; así como otorgar gratuitamente también el ataúd o y algunos recuerdos.
Asimismo, además del servicio del entierro, también podrías brindar el servicio de cremación, en donde luego de ésta, entregarías a los dueños las cenizas de las mascotas en una cajita de madera.

El servicio de entierro que ofrecerías, podría abarcar desde una fosa particular básica que incluya una pequeña lapida con el nombre grabado de la mascota, hasta fosas más complejas que incluyan amplias lápidas en donde además del nombre de la mascota, se pueda grabar algún mensaje adicional.

En cuanto a las mascotas que podrías acoger en el cementerio, además de perros y gatos, podrías acoger otros tipos de mascotas tales como conejos, tortugas, pájaros, hamsters, etc.
En cuanto al cobro por el servicio, lo usual en este tipo de negocio es que el pago sea anual, es decir, que se pague un alquiler anual por la fosa y por el mantenimiento que sea necesario.

Finamente, en cuanto al marketing, podrías crear una página web y hacerle publicidad a tu negocio a través de Internet; otra alternativa podría consistir en realizar algún tipo de acuerdo con veterinarias, por ejemplo, uno en donde ellas reciban un porcentaje de las ventas, por cada cliente que te lleguen a referir.
Next Post Previous Post


Articulos de Interes