NEGOCIO REPARTO DE MENUS A DOMICILIO


Muchas personas debido a sus empleos, a la falta de tiempo, o simplemente a que no saben cocinar, suelen comer todos los días en restaurantes ofrezcan menús (listas de combinaciones de platos de comida a bajo precio).
Por lo que una idea de negocio que podemos emprender si nos apasiona el tema de la gastronomía, y si contamos con una ubicación cercana a oficinas o empresas en donde no haya buenos restaurantes que vendan menús en los alrededores, es la creación de un negocio de reparto de menús.
Muchas personas debido a sus empleos, a la falta de tiempo, o simplemente a que no saben cocinar, suelen comer en restaurantes todos los días.

Estas personas al comer fuera todos los días, con el fin de ahorrar, suelen buscar restaurantes que ofrezcan menús (listas de combinaciones de platos de comida a bajo precio).

Pero el problema se da cuando no hay buenos restaurantes cerca de sus centros de trabajo o de sus casas.
Por lo que una idea de negocio que podemos emprender si queremos iniciar nuestro propio negocio y nos apasiona el tema de la gastronomía es crear un negocio de reparto de menús.

A diferencia de un restaurante, este negocio de reparto de menús sólo se dedicaría a repartir menús a domicilio, es decir, no tendría un local en donde los clientes tengan que acudir, sino que se basaría en el servicio de delivery.
La ventaja de este tipo de negocio es que no tendríamos que contar con un local costoso y bien ubicado (nuestro local podría ser incluso nuestra propia casa), y además, podríamos llegar a clientes ubicados en zonas algo alejadas. Aunque la desventaja podría consistir precisamente en la necesidad de contar con un sistema de reparto eficiente.

Para repartir los menús, lo ideal sería contar con una pequeña flota de repartidores con sus respectivas motocicletas (si queremos evitar la inversión en motocicletas, podríamos contratar repartidores que cuenten con sus propios vehículos).

Aunque si queremos empezar nuestro negocio con la mínima inversión y empezar primero dirigiéndonos a un público ubicado en zonas cercanas a nuestro local, podríamos empezar repartiendo nuestros menús con una simple bicicleta.

Para la preparación de los menús, si consideramos que nuestra sazón es buena, podríamos nosotros mismos ser los cocineros. Y si consideramos que nuestra comida no es igual a la que se prepara en los restaurantes, podríamos aprovechar ello y promocionar nuestro negocio como un negocio de comida casera y, por ejemplo, tener como lema publicitario: “tal como hecha en casa”.

En todo caso, podríamos decidir contratar los servicios de un buen cocinero, como si de cualquier restaurante se tratase.

Lo ideal en este negocio es que contemos con una página web en donde listemos la programación de los menús que vamos a tener en la semana. En nuestra página web, además de nuestro número telefónico (el cual debe estar especificado claramente en la parte superior de la página), el precio de los menús, y la lista de algunos platos a la carta, podríamos contar con un boletín en donde las personas que se inscriban en éste, puedan recibir diariamente el menú que vamos a preparar en el día.

Otra forma de promocionar nuestros menús, podría ser el reparto de volantes que también incluyan la programación de los menús de la semana.

En cuanto al precio del producto, debemos recordar que nuestro público objetivo es un público que buscar menús para no tener que pagar precios de platos a la carta, por lo que el precio de nuestros menús debería ser un precio económico.
Además del precio del menú, podríamos optar por cobrar por el servicio de entrega, aunque ello no es recomendable a menos que el cliente esté ubicado en una zona alejada.

Por ejemplo, podríamos tener una lista con los distritos en donde no cobremos por el servicio de entrega, los distritos más alejados en donde cobremos una pequeña cantidad, y los distritos más alejados aún en donde cobremos una mayor cantidad.
Esta lista podríamos plasmarla en un mapa ubicado en nuestra página web, y así las personas puedan saber fácilmente cuáles son los distritos que abarcan nuestra zona de reparto, cuánto es lo que cobramos por el reparto en cada distrito, e incluso, cuánto tiempo en promedio nos demoramos en el reparto para cada distrito.

Finalmente, una de las claves en este tipo de negocio además del buen sabor de la comida y la entrega oportuna de los menús, es la presentación del producto. Lo ideal sería presentar los menús en envases herméticos, que además de darle una presentación atractiva e higiénica al producto, permitirían que la comida llegue caliente al domicilio del cliente.
Next Post Previous Post


Articulos de Interes