Sordos atienden el teléfono.



Nuevo episodio de una larga serie de fraudes en Empleo. Esta vez basada en la contratación de discapacitados para recibir las subvenciones públicas correspondientes.



La Junta de Andalucía podría haber destinado un millón de euros a una empresa de Telemárketing, cuya forma de trabajo y sistema de fraude era tan sencillo como contratar a discapacitados, recibir las ayudas establecidas por la administración autonómica, y antes de concluir el periodo de prueba de los "trabajadores", estos eran expulsados incluso sin llegar a cobrar la parte proporcional del salario.




Esta empresa con sede en Jaén y actuación en diferentes provincias de Andalucía, entre ellas Granada y Málaga, ha llegado a contratar a personas con discapacidad auditiva (sordas) para el puesto de Telemárketing (atender y vender por teléfono).




Se estudia la posibilidad de que alguien dentro de la propia Junta de Andalucía conociera el fraude y aún así gestionara y aprobara las subvenciones, ya que el sistema de contratación era demasiado... "cantoso" para una empresa que apenas tenía actividad mercantil y aún así recibió un total de un millón de euros en subvenciones. Por ahora hay más de 200 personas afectadas por este tipo de fraude, siendo más del 90% discapacitados.




Peliculas Online
Next Post Previous Post


Articulos de Interes