Cómo Invertir en la Bolsa de Valores por Internet




Para comenzar, necesitamos definir algunos conceptos que nos permitan conceptualizar cómo opera la bolsa de valores y en dónde reside el negocio.




Las Acciones Bursátiles
Cuando una empresa desea expandir su capital, usualmente divide éste en pequeñas porciones denominadas acciones que pueden ser adquiridas por los inversionistas. Esas acciones permiten que puedas obtener dividendos por utilidades y/o eventualmente revenderlas en cualquier momento.




De allí que si la empresa crece y sus acciones ganan valor (plusvalía), entonces puedes ganar plata al venderlas. Por el contrario, si la empresa es afectada por factores internos o externos y el valor de sus acciones baja, entonces estarías en riesgo de pérdida.




El secreto entonces reside en adquirir acciones de empresas cuyo crecimiento te garantice un aumento del valor de las acciones en el mediano o largo plazo. Desde luego, esto suena muy fácil de decir pero en realidad conlleva una preparación y un trabajo de análisis y seguimiento importante para poder determinar en un momento dado dónde y cómo conviene invertir tu dinero.




Como en todo negocio, manejas ciertos niveles de riesgo que tienen que ver con el crecimiento o decrecimiento de la empresa en la cual inviertes en la bolsa.




La Bolsa de Valores
Básicamente es una organización de tipo privado que aglutina y brinda servicios controlados a los inversionistas y a las empresas participantes para que puedan comercializar de forma segura y legal sus valores.




Existen bolsas de valores en la mayoría de países del mundo y son de gran importancia para promover el desarrollo económico a través de fortalecer el mercado de capitales:
Permiten que las empresas puedan colocar sus acciones y aumentar de esta forma su capital de trabajo.Permiten que las personas puedan invertir y multiplicar su dinero por los dividendos o la negociación de las acciones.



Existen distintos mercados que se comercializan en las bolsas de valores y esa es la razón por la que existen también diferentes índices para monitorearlas. La más importante actualmente es la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) seguida por NASDAQ.




¿Quienes participan en las operaciones de la bolsa?
Los principales actores involucrados en las operaciones bursátiles son:
Empresas privadas.Inversionistas de corto y largo plazo.Intermediarios: corredores y casas de bolsa.



Listo! Una vez que comprendes como funciona, el siguiente paso es conocer acerca de los procedimientos usuales, recursos, herramientas y las técnicas recomendadas para poder hacer inversiones inteligentes en la bolsa que te produzcan ganancias. De ello hablaremos en la siguiente parte de este post.








Peliculas Online
Next Post Previous Post


Articulos de Interes