COMO INICIAR SU NEGOCIO DE LOMBRICULTURA

La lombricultura a la cría de lombrices, de alguna de las tantas especies que existen, con un fin en especial. La rama mas conocida es la cría de lombrices rojas californianas de ellas podemos obtener carne de lombriz, fertilizante ecologico o bien insumo para aficionados a la pesca

Si la pesca es popular en su región, usted puede iniciar un negocio de granja de lombrises con muy buenas ganancias. Al igual que
cualquier operación de alimentación de animales vivos, los gusanos requieren un cuidado especial. Muchos de los recursos requeridos para el cultivo del gusano se consideran residuos de otras negocios. Debido a esto, muchos de los suministros que necesita para su alimentación de la lombriz pueden ser adquiridos a bajo costo o de forma gratuita, siempre y cuando usted está dispuesto a recogerlos.


Seleccione un entorno adecuado, en interiores o al aire libre, a las lombrices debe ofrecerles sombra para combatir el caluroso verano y el calor para combatir los inviernos fríos. La temperatura ideal para los gusanos es de 55 a 75 grados F. los niveles de sal Local en suelo, la temperatura y la presión barométrica también puede afectar a los gusanos. Un piso elevado es ideal para asegurar el drenaje adecuado, evitar que los gusanos escapen y reducir el riesgo de parásitos.

Tiene que buscar los materiales adecuados para crear una cama para lombriz adecuada. El recipiente debe ser grande, por lo menos de 8 pulgadas de profundidad y construida de madera o de plástico con un montón de agujeros de drenaje. La composta de cama puede estar hecha de materiales tales como tierra vegetal, aserrín o una combinación de materiales. Además, hay que poner en práctica un sistema para la recuperación de los humus de lombriz. La inversión en un sistema de bandeja o vaso de composta, que le permite girar las bandejas inferiores, puede hacer que la recuperación de las cubiertas y la prevención de la enfermedad sea mucho más fácil.

Tiene que investigar cuales son los mejores gusanos para su entorno y sus necesidades, tales como gusanos rojos, lombrices o gusanos blancos. Luego comprar gusano en Internet o de otra granja de lombrices. Un gusano se comen su peso en comida y se espera que produzca alrededor de 900 huevos por año. Su población de gusanos puede duplicarse en unos 30 a 40 días. Tenga esto en cuenta al determinar el número de gusanos iniciales para la compra.

Busque un proveedor de alimento rico en proteínas para sus gusanos, como cereales, estiércol de gusano, restos de frutas y verduras o puré de pollo. Dependiendo de su ubicación, puede ser capaz de obtener el estiércol de una granja local de forma gratuita.

Este producto se comercializa en viveros, veterinarias, supermercados, tiendas de fertilizante, etc. es el lombricompuesto.
 tanto la harina de lombriz como el humus, tienen un costo de obtención muy bajo, ya que puede iniciarse con pocas lombrices, la cría no requiere grandes estructuras, ni instalaciones complejas, y el alimento es materia orgánica de residuos, estiércoles, etc. que en la mayoría de los casos es gratuita

Para vender su producto es necesario estar informado donde se hubican las zonas de pescadores aficionados que son los que mejor pagan este tipo de productos, tambien puede ofrecerlos en una mayor cantidad en tiendas especializadas en la pesca.

Cotize todos sus gastos de produccion y analize cuales son los precios actuales en el mercado, una vez establecido todo lo anterior podra obtener la informacion necesaria e iniciar con el pie derecho su nuevo negocio
Next Post Previous Post


Articulos de Interes