COMO INICIAR SU NEGOCIO DE BARBERIA

Si usted está en el negocio del estilismo o de cortes de cabello, uno de los aspectos más preocupantes para ser un contratista independiente o empleado es que su nivel de clientela puede depender de lo profecional que sea. Si usted  puede hacer un buen trabajo la gestión de una peluquería de caballeros tal vez es hora de poner su teoría a
prueba. La gestión de una barberia requiere dedicación, tiempo y energía, además de excelentes habilidades de la gente y un buen sentido de los negocios.

Las barberias como se conocen comumente a las peluquerias o esteticas para caballeros, son negocios tradicionales, que aun no pasan de moda y que por el contrario si son una muy buena fuente de ingresos.Lo primero es determinar los servicios que ofrecera  Si ya está registrado en la industria, una de sus mayores fuentes de retroalimentación es su clientela actual. Pregúnteles qué cambios o servicios les gustaría ver implementadas. Determine si va a abrir una barberia u ofrecer servicios adicionales tales como pedicura, manicura, depilación y limpieza de zapatos, entre otros.
Acuda a la delegacion de su localidad para pedir todos los permisos o documentacion necesaria para la apertura de su negocio, y pregunte por todos los requerimientos que este necesita, como agua caliente, lavabo, sanitario, electricidad adecuada etc.

Es necesario crear un adecuado plan de negocios donde usted pueda ver todos los gastos de operacion y todo lo que necesita para su puesta en marcha, gastos alternativos, como son los de publicidad, personal y todo lo referente a un buen ambiente para poder competir con otros posibles negocios de este tipo. Tambien todos los detalles en caso que necesite arrendar un local, por lo general un local no debe rebasar el 15% de los ingresos brutos.


Analize ubicaciones potenciales para su negocio. Entrando en una ubicación que ya ha sido zonificado para barbería reducirá significativamente la carga de trabajo y eliminar la necesidad de los permisos de construcción. Las barberías ocupadas o con mucha clientela pueden tener un período de espera entre los clientes. Busque una ubicación en un centro comercial o cerca de otros negocios que su clientela frecuente. Asegúrese de investigar a fondo su corredor y asegurarse de que entiende sus necesidades de negocio.
Puede contratar a un contador para conocer los requisitos fiscales para la contratación de un independiente o un empleado.
Necesitara equipar sus instalaciones con todo lo necesario, suministros y productos de limpieza. Dirija todas las normas de seguridad pública, la concesión de licencias y saneamiento. Entonces póngase en contacto con su departamento de salud.
Es muy importante contratar barberos expertos en la materia. asegurarse de que tienen cobertura de seguro de responsabilidad civil. Desarrollar una política de código de vestimenta para sus empleados.
Ofrecer descuentos a sus clientes existentes para referencias de clientes.  


Puede organizar una inauguracion de forma muy sencilla, pero a la vez llamando la atencion de sus nuevos clientes, lanzando propaganda y volanteo en zonas aledañas, asegurece de que su barberia aparece en los directorios de su estado y principalmente de su comunidad.

Si usted es nuevo emprendedor y tiene la capacidad para iniciar su nuevo negocio, esta idea es de lo mejor, su experiencia formara parte escencial del exito en su barberia.
Next Post Previous Post


Articulos de Interes