¿UNA ÓPTICA? AQUÍ LOS CONSEJOS PARA INSTALARLA


En este artículo lo que te vamos a mostrar es como podrás instalar una óptica si eres de las personas que les encanta dar ese tipo de servicios, hay estudios que nos indican que personas después de los 40 años aproximadamente requerirán del uso de lentes para tener una mejor visión de su contexto. Es decir que si quieres ponerla está más que bien ya que siempre vas a tener numerosos clientes que requieran de un par de gafas o algunas personas que quieran que se les cambie la graduación entonces en este artículo tendrás algunos consejos para poderla abrir, iniciamos...


Siempre como me gusta mencionar en la mayoría de los artículos es que siempre debes pensar en tener las cosas legales esto con el tiempo te será de mucha ayuda ya que si cuentas con tu papeleo oficial de tu óptica creeme que nadie podrá quitarte ni cerrarse y mucho menos mutarte, ya que el tener estos documentos como lo es una licencia de funcionamiento, la habilitación de salud para poder tu óptica, etc te puede dejar muchos beneficios, no le tengan miedo a este tipo de papeleo. 

1. Productos a vender
Como primer punto debes pensar en ¿Qué tipo de lentes vas a vender? es decir los ensambles de lentes y armazón, lentes de contacto, lentes de aumento, lentes bifocales, lentes de mejoramiento de la visión en un contexto amplio (lejos), lentes para mejorar la visión del contexto cerca, unicamente lentes de sol, lentes de descanso etc. hay una gama completamente amplia para que puedas ver que tipo de lentes te gustaria vender o de todo un poco siempre y cuando realmente cuentes con mucha mercancía para que cuando te vayan a pedir siempre tengas en existencia.

2. Local y mobiliario
En este punto es bueno mencionar que debes instalar un local aproximadamente de unos 80 o 90 mt2, para que puedas instalar algunos sillones de espera y podrás poner algún centro de café para que los clientes que gusten se puedan servir a la hora de esperar su turno, otra de las cosas que es muy importante es que la fachada de tu local debe ser vistosa y de colores no tan fuertes ya que es una óptica recuerda eu tu nombre debe hacer la diferencia de las demás.

En cuestión del mobiliario aunque ya mencione algo de los sillones, la estantería de café, debes pensar en los mostradores de fuera y dentro de tu local para mostrar en todo momento o que pueden los clientes encontrar en tu negocio, gafas, estuches, cadenitas para no perderlos etc. es recomendable también que en tu negocio siempre hay una planta ya que da estabilidad un poco de control a los clientes y saben que si cuidas una planta eres muy dedicado a tu trabajo. y eso les da confianza.

3. Sobrevivir a la competencia
En este punto debes pensar en todas las posibilidades que tengas de dar a conocer tu nuevo negocio ya que siempre hay competencia poca o mucho pero siempre la hay así que debes pensar en publicidad para tu negocio, aunque debes invertir un poco en ello pero debes hacerlo para que la gente entre a tu negocio y pueda consumir tu producto y servicio, así que piensa en una página en redes sociales e inund de promociones, descuentos, algún tipo de cortesía para los clientes frecuentes e incluso hasta rifas con los entes que muchas veces no se venden para que así a la gente le llame a atención y vaya a tu local y no a la competencia, dar volantes a la gente, e incluso puedes ir a las estaciones de radio o televisión lioca para que la gente te escuche tambien. 

Tips:
TRata de tener una visión de fuera, es decir algunas empresas de otros países dan muy baratos y de mucha calidad sus productos para que los puedas ofrecer a tu mercado local, revisa que proveedores hay o existen en francia o alemania, te vas a sorprender los tipos de entes en el mercado que existen.

Estas son algunos sugerencias que son importantes para que puedas incorporar tu negocio al mundo del emprendimiento y de esta forma puedas ir mejorando algunas cosas que como siempre digo me falta. Y tambien no se me olvida recordarte que si tienes algún tema del cual quieres que escriba dejalo en los comentarios y con mucho gusto o hago para ti. 
Next Post Previous Post


Articulos de Interes