FORMAS DE INVESTIGAR SI UNA IDEA ES RENTABLE EN POCOS PASOS

 

¿Tienes alguna idea de negocio pero no sabes si es rentable para ti? no te preocupes en este articulo te vamos a dar algunos pasos con los que te podrás dar cuenta si la idea que tienes es buena o sera mejor que la cambies, así que toma una lápiz y papel y realiza lo que te pongo como sugerencias y verifica si tu idea vale o no la pena para que la pongas como negocio...

¿Quieres saber cual es la rentabilidad de una idea que tengas de negocio? Actualmente todas las nuevas empresas están en una incertidumbre si puede que se genere buenas ganancias o no ya que existen nuevas ideas innovadoras que no sabemos si puede incardinar o no aunque sea la mejor de las ideas.

Algunos de los pasos que puedes hacer para investigar si es una buena idea o no es con lo siguiente:

* Analizando el mercado

En este punto seria bueno que investigues el mercado de la idea que tienes como negocio es decir checa si es el único negocio que este a tu alrededor, si puedes explotar de todas las formas tu negocio como idea, checa si es un negocio innovador o solo es un complemento de algún otro negocio, verifica si en el lugar donde vives ya existe esa idea de negocio que tienes, o si ya existe, es fundamental que realices estas acciones para que puedas determinar si tu idea funcionara o de lo contrario no, sin embargo puedes hacer una pequeña investigación con la ayuda de internet y una computadora seguramente sera muy útil para estos casos así que no dudes en hacerlo.

* Buscar información de la idea de negocio

Es muy importante que a la hora que estés analizando el mercado de la idea de negocio que tienes sera prudente que investigues todo acerca de la idea de negocio que quieres poner para que no te aparezcan sorpresas en el camino.

* Análisis FODA

en este punto sería prudente que también analices el FODA de la idea de negocio que tienes  para poner en el lugar en donde vives. FODA significa debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas ; mientras que el análisis FODA es simplemente el proceso de descubrir y comprender estos factores. Las debilidades y fortalezas son internas y provienen de la propia empresa (por ejemplo, calidad de servicio, un diseño de producto defectuoso) mientras que las oportunidades y amenazas son factores relacionados con la esfera externa, incluido el clima económico del mercado, sus clientes y su competencia.

Estas son algunas sugerencias que tengo para ti y puedas investigar si una idea de negocio que tengas es rentable o no en pocos pasos, esperando que este articulo sea de tu agrado y de tu ayuda esperando algunos comentarios para que pueda mejorar, si tienes también algún tema del cual no he escrito y quieras que lo haga déjame también algún comentario y con mucho gusto lo escribiré para ti.

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url


Articulos de Interes