MÉTODOS DE VENTAS PARA EL ÉXITO DE TU NEGOCIO PARTE 2 DE 2

 

Anteriormente les estaba platicando sobre los métodos de ventas ¿que son? ¿para que sirve? y algunas ventajas pero a continuación les mencionare cuales métodos de ventas existe y una breve explicación de cada uno, no me adentrare tanto en el tema porque después hablare de cada uno y espero que les sea de mucho ayuda para su negocio y de esta manera tengan la mejor de las ventas y de esta manera siempre tengan éxito, así que tomen nota y chequen cuales es el mejor método de venta para ustedes...

Venta consultiva

 Este tipo de metódo da soluciones, es decir, el emprendedor también actúa como un consultor. este método de venta busca que el vendedor escuche al cliente potencial, comprenda sus necesidades y busque conjuntamente la solución adecuada. Además ten siempre en mente que tu producto tiene un público específico.

 Ventas SPIN

SPIN significa Situación, Problema, Implicación y Necesidad de Pago, y se enfoca en liderar la conversación con las preguntas correctas en cada una de estas etapas, además de ser muy sencilla de aplicar y entender, permite obtener resultados de ventas muy positivos. efectiva porque hace preguntas que no son agresivas e invitan a la reflexión, y que pueden ayudarte a ofrecerles a tus clientes justamente lo que necesitan.

 SNAP 

Esta es una metodología enfocada en la forma de pensar del cliente. Para ganar su confianza, el emprendedor procura entender los pensamientos, necesidades y objetivos del cliente para mostrarle el verdadero valor del producto o servicio que ofrece. Y de esta manera asegurar ventas seguras.

 AIDA 

El principal objetivo de este método es el cerrar una venta. Este método está fuertemente relacionado al proceso de ventas, porque el primer paso es llamar la atención del cliente y mostrarle que tiene un problema o necesidad. Después, se debe despertar su interés en el problema para convencerle de que somos la mejor solución y acabe realizando la acción de compra.

Ventas de Sandler

Este método, es un modelo consultivo de ventas muy utilizado por emprendedores que venden y tratan directamente con empresas, se adapta muy bien a aquellos emprendedores que le pueden dedicar mucho tiempo a sus prospectos para evaluar si pueden trabajar juntos y cómo hacerlo. De esta manera es un trabajo en equipo en donde todos ganan.

Técnica del valor añadido

Posiblemente en más de una ves te haz preguntando, ¿en que se parece mi producto a lo que ofrecen los demás emprendedores?. Esta comparación se hacen siempre muchas personas, Esta técnica del valor añadido funciona cuando tu propuesta es única e importante para el cliente. Enfoca tu discurso de ventas, tu campaña de marketing digital y publicidad, tus mensajes de remarketing o de tu  web y todos tus soportes de venta en tu valor añadido y verás como poco a poco conseguirás vender más.

Técnica de venta de soluciones

En lugar de vender productos específicos, los emprendedores pueden aprovechar el potencial de la técnica de la venta de soluciones para ofrecer un producto personalizado a cada cliente potencial. Además de que pueden conocer los posibles puntos débiles y ofrecer una combinación personalizada de productos para satisfacer sus necesidades. y garantizar ventas.

Estos son los métodos de venta que te ayudarán a que tu negocio crezca y siempre tengas ventas exitosas, otra de las cosas es que si no quieres aplicar todos es mejor no hacerlo y adapte al que mejor se adapte tu negocio y de esta manera se vera el mejor de los resultados. Sí quieres que escriba otro tema como este déjame un comentario que con mucho gusto escribiré para ti. 

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url


Articulos de Interes