CONOCE LAS "OKR" DE TU NEGOCIO Y APRENDE A COMO USARLAS...

 

Holi, gracias por acompañarme en esta ocasión en este nuevo articulo pensado siempre en ti y en lo grande que puede llegar a ser tu negocio y emprendimiento que tanto haz soñado, así  que no dejes de leer este gran artículo que traigo para ti y pensando en ti, ahora bien recuerda que dentro de las técnicas de gestión que son útiles para tu negocio siempre será la metodología de la OKR, no importando lo que realices en tu negocio o que tan grande o pequeño sea. Es por ello que hoy traigo para ti como usarlo y ponerlo en practica en formas muy útiles...

Primero que nada vamos a definir que son las OKR:

OKR es la abreviatura de Objectives and Key Results, es decir: Objetivos y Resultados Clave.

Actualmente en la metodología OKR lo primero que debemos hacer es plantearnos una meta medible y el objetivo. Por ejemplo, lo podemos hacer para objetivos trimestrales y esta es la aplicación tradicional, pero también podemos establecer OKR anuales o incluso mensuales.

Una vez establecido el Objetivo, definimos los Resultados Clave tangibles y también medibles que debemos obtener a fin de que se cumpla ese objetivo.

Los Objetivos de los OKR deben ser concretos, breves y medibles, también inspirar a la acción y dejar claro qué se quiere conseguir. Y no hace falta complicarse.

Cómo usar los OKR

Lo primero es fijar objetivos que nos den una dirección clara de hacia dónde va nuestro negocio. Recordemos que mediante los OKR marcamos el camino y no necesariamente tendrán que ver con las ventas o los ingresos, podemos poner OKR para aumentar la satisfacción de los clientes, de los empleados, para mejorar un producto…

Y de esta manera es como comenzamos con la parte de que es y como usarlos pero, en los próximos artículos mencionare algunos pasos en especifico para usar los OKR, dentro del negocio para que este tenga mejores ventas; y de esta manera ser exitoso con lo que logremos realizar, debes recordar siempre que emprender no es fácil pero es para las personas que son constantes y que siempre están en superar una y otra vez cada dificultad que se ponga enfrente.

Si quieres que escriba un tema del cual quieras aprender un poco más, déjame un comentario que con mucho gusto lo escribiré para ti.

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url


Articulos de Interes