QUE ES EL PMV Y COMO MANEJARLO EN NUESTRO EMPRENDIMIENTO


 Holi, gracias por acompañarme en este nuevo articulo pensado completamente en ti, vamos a tratar un tema para nuestro emprendimiento se trata de un PMV que es y como o podemos implementar en nuestro negocio, de esta manera siempre nos llevara a estar a la vanguardia y siempre estar en constante cambio para mejorar, Así que toma nota y es momento de que puedas no dejar caer tu negocio...


¿Qué es un PMV?

Podríamos definirlo como una versión de un nuevo producto que cuenta con las características necesarias para lograr un objetivo específico y por el que los clientes estén dispuestos a pagar de alguna forma.

Sus características principales son:

* Rápido y barato: es el producto más rápido y barato que puedas construir

* Accesible: puedes hacerlo llegar a tus clientes fácilmente en poco tiempo.

* Útil: te permite hacer que tus clientes necesiten tus productos o servicios y lo deseen.

Pasos para desarrollar tu PMV

Identifica tu cliente

El primer paso que debes seguir para desarrollar tu PMV es identificar cuál es tu target, cuál es el perfil de tu cliente potencial, de tu cliente ideal. Define sus rasgos demográficos, geográficos, qué buscan, etc.

Estudio de campo

Debes salir a la calle, comprobar en primera persona si el público al que quieres dirigirte se encuentra ahí realmente y no solo en tu imaginación.

Identifica a tu competencia

Sal de tu oficina y prueba tú mismo los productos y servicios de la competencia, tanto de tus competidores directos como de posibles productos sustitutivos. Comprueba sus precios, su propuesta de valor, sus canales, etc.

Construye tu Producto Mínimo Viable

Partiendo de los datos que has obtenido crea tu primera versión del producto.

 Regresa a tus clientes

Con tu propuesta en las manos, regresa a tus clientes y pregúntales si estarían dispuestos a pagar cierta cantidad por aquello que tú ofreces con tu PMV.

Invita a probar tu PMV

Así podrás comprobar tu hipótesis con lo que el cliente dice, no solo con lo que hace. 

como puedes ver existen muchísimas variables para cualquier emprendimiento así si sacas diferentes variables de tu producto es posible que puedas llegar a la cima de las ventas ya que las personas siempre queremos estar a la vanguardia de los productos, electrónicos, moda etc. Sí quieres que escriba algún tema de tu preferencia déjame un comentario que con mucho gusto lo escribiré para ti. 

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url


Articulos de Interes