CONSEJOS PARA QUE TRABAJES EN EQUIPO TU EMPRENDIMIENTO

 

Holi, gracias por acompañarme en este nuevo artículo pensado en nuestras necesidades cotidianas, en esta ocasión tengo en estas lineas algunos de los consejos que te pueden servir en tu emprendimiento, recuerda que en artículos anteriores menciono las cualidades que debe de contar un equipo para que no se fracture y sea fuerte ante la competencia, así que la importancia de trabajar en equipo es muy muy importante que la sepas y la puedas llevar a la practica, así que no dejes de leer y puedas hacer que tu equipo tenga un buen rendimiento y se puedan guiar hacia el mejor de los caminos que es el ÉXITO...

 A continuación te menciono algunos de los consejos que el proyecto de trabajar en equipo debe de tener y sobre todo aplicar:

1. Establecer desde el principio las funciones y responsabilidades:  Definir claramente reducirá la duplicidad del trabajo, reduciendo los conflictos y multiplicando la productividad de todos los componentes del grupo. Es importante asegurarse de que cada profesional conoce quién hace qué, así como en quién puede apoyarse cada uno cuando sea necesario.

2. Conocer a los miembros del equipo: sobre todo, cuando hablamos de cargos que tienen más responsabilidad. Conocer las habilidades, fortalezas y debilidades de cada compañero nos permitirá adaptar sus tareas, potenciar la productividad y obtener una mayor satisfacción de todas las partes implicadas. Recuerda que una persona que se siente valorada irradia felicidad, siendo esta una actitud que tiende a contagiar al resto del equipo.

3. Recordar constantemente el propósito y los objetivos: debe quedar claro cuál es el resultado que queremos alcanzar, algo en lo que es importante implicar a todo el equipo, dándole voz para aumentar el compromiso y su implicación. 

4. Trabajar cada día la comunicación: su ausencia sólo traerá dificultades y malentendidos. Una comunicación eficaz se traduce en una mayor comprensión y sensación de escucha. Cuida tu tono y entonación para transmitir correctamente los mensajes y revisa los mensajes escritos antes de enviarlos. Anima al resto del equipo a comunicarse entre sí para potenciar la confianza y potenciar las relaciones entre compañeros, lo que se traducirá en un clima de trabajo saludable en el que todos se sientan bien.

5. Celebrar juntos cada éxito: es importante dedicar un tiempo al reconocimiento del trabajo bien hecho, algo que afectará a la autoestima y felicidad de los miembros del equipo. Valorar los éxitos del equipo es importante para inspirar y unir a las personas, provocando que se concentren en los aspectos positivos de su trabajo y que luchen por seguir consiguiendo pequeñas y grandes victorias.

Estos son algunos de los consejos que tengo para ti, verás que si cuentas y manejan desde el inicio estos cinco puntos, notarán que la carga de trabajo, presión y de todo son solo para la cabeza del equipo, y de esta manera todos tendrán una responsabilidad importante que cumplir, y sobretodo tu equipo sera fuerte, unido y comprensivo de esta manera es muy poco probable que se vea afectado o fracturado con la competencia real que hay día con día. 

Sí deseas que escriba sobre algún tema de tu preferencia de imagina negocio, déjame un comentario que con mucho gusto lo escribiré para ti. 

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url


Articulos de Interes