ROLES DEL TRABAJO EN EQUIPO PARTE II. EN EL EMPRENDIMIENTO COLABORATIVO - IMAGINA NEGOCIO

Ideas de negocio y para trabajar desde casa con poco o nulo capital

MAGIA
MANUALIDADES
RECETAS

10/12/21

ROLES DEL TRABAJO EN EQUIPO PARTE II. EN EL EMPRENDIMIENTO COLABORATIVO

Holi, gracias por acompañarme en este nuevo articulo, pensado completamente en ti, en esta ocasión seguiremos hablando sobre los diferentes roles que se deben de tener en un trabajo en equipo y cuando se tienen algunos trabajadores en el emprendimiento, esto para que no tenga ninguna debilidad y de esta manera siempre sean de los mejores negocios y con mucha potencia ya que los miembros del negocio siempre estarán al máximo. 

 

Dotes de comunicación 

En un emprendimiento y se trabajan mas de tres integrantes en el siempre deben de contar con la comunicación con los miembros de nuestro equipo debe ser un pilar básico para que todo funcione. y para lograrlo es necesario utilizar los canales de comunicación adecuados, potenciando así la cohesión. Si queremos trabajar la comunicación de un equipo necesitaremos dar confianza a los demás integrantes y sin ser juzgados. Así, las personas se sentirán libres para expresar sus opiniones y comunicar sus métodos de trabajo sin sentirse juzgadas.

Un tipo que tengo para ti es que puedes realizar un plan de acción del trabajo en equipo para establecer una correcta comunicación interna. Ser transparentes y comunicar todo aquello que afecte a un equipo es necesario.

Capacidad organizativa 

En este punto te recomiendo que siempre tengas una estructura de las habilidades con las cuales cuentan los integrantes del emprendimiento, con esto verás que aumentará la productividad, será más fácil establecer la priorización de tareas y, sobre todo, lograremos identificar aquellas que se podrían delegar a cada uno de los integrantes.

Recuerda que una buena organización y automatización de procesos ayudará a que los miembros de un equipo adquieran buenos hábitos, sean más productivos y efectivos. Además, esto provocará que se sientan mejor. Un trabajo ordenado, bien estructurado y organizado provocará una mayor implicación y motivación.

Flexibilidad 

Siempre es necesario trabajar con estructuras flexibles, abiertas a cambios, a la innovación y a probar nuevas formas de hacer las cosas. Si contamos con formas de actuación rígidas, será muy complicado que la innovación surja y que el equipo proponga nuevas ideas, proyectos o formas de hacer las cosas.

Debes de tener en cuenta que ser flexibles y dejar espacio para la creatividad es esencial. Dejar de lado lemas como aquí siempre lo hemos hecho así es importante si queremos apostar por un trabajo en equipo competitivo, innovador y abierto al cambio.

Responsabilidad 

La responsabilidad tiene que ver con el compromiso y la toma de decisiones de manera consciente. Un líder debe ser consecuente con sus acciones, además de reconocer y aceptar las consecuencias de las decisiones que tome.

De esta manera agregamos a lista de roles y de actividades que se deben de tener en un trabajo en equipo, esto para que el emprendimiento que llevan todos siempre sea el mejor y sin ninguna anomalía, sí quieres que escriba algún tema de tu preferencia sobre algún negocio o emprendimiento, déjame un comentario que con mucho gusto lo escribiré para ti. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO ES BIENVENIDO

CONSEJOS PARA QUE TRABAJES EN EQUIPO TU EMPRENDIMIENTO

  Holi, gracias por acompañarme en este nuevo artículo pensado en nuestras necesidades cotidianas, en esta ocasión tengo en estas lineas alg...