PUNTOS SOBRE EL TRABAJO EN EQUIPO EN UN NEGOCIO - IMAGINA NEGOCIO

Ideas de negocio y para trabajar desde casa con poco o nulo capital

8/12/21

PUNTOS SOBRE EL TRABAJO EN EQUIPO EN UN NEGOCIO

 

Holi, gracias por acompañarme en este nuevo artículo en donde es pensado completamente en tus necesidades y lo que necesitas aprender e informarte para que sepas que es lo que necesita tu negocio para que llegue al éxito, de esta manera siempre serán un buen equipo y no vana tener ninguna dificultad, así que toma nota y checa algunas de las cualidades de trabajar en equipo... 


Empatía

Una de las decisiones más interesantes a la hora de que todos los miembros de un equipo se coloquen las diferentes áreas o tareas que se van a llevar a cabo durante el día y el proceso del emprendimiento. Y aunque para muchos emprendedores que trabajan en equipo, puede parecer una pérdida de tiempo formar a todo un equipo en cuestiones del trabajo, eso les permitirá hablar con propiedad y saber lo que implica cada acción, ademas de conocer cada área y de que habla cada una.

En realidad es que todos cuenten con una visión general de todas las áreas ayudará a empatizar con nuestros compañeros y a estar en disposición de emitir opiniones más formadas. El equipo podrá sugerir mejoras que influyan directamente en el desarrollo de la empresa. 

Liderazgo 

Debes de tener en cuenta que el líder en este casi tu debes de ofrecer confianza y motivación a su equipo, ayudando en todo lo posible a sus compañeros en el camino. Sin personas que ejerzan este papel el trabajo en equipo será difícil de llevar a cabo.

Capacidad resolutiva

 La capacidad resolutiva de un líder y de su equipo debe entenderse como parte de la columna vertebral de cualquier negocio, además de que debe de contar con la capacidad de poder resolver los problemas de una manera rápida y eficaz. Saber hacer frente a los bloqueos, contar con una buena atención al cliente e incluso contar con un protocolo de gestión de crisis que establezca cómo actuar en momentos complicados son cuestiones esenciales para ofrecer un buen servicio.

Escucha activa 

Una de las capacidades importantes de un líder también es el poder de escuchar a los demás esto, para poder trabajar de manera óptima con sus compañeros y colaboradores del equipo. Debemos escuchar para entender qué ocurre, cómo se siente el equipo, qué problemas surgen y cuáles son las necesidades en la organización. No se trata de oír o de realizar una escucha pasiva, sino de entender los sentimientos, ideas y pensamientos que hay detrás de lo que escuchamos. 

Créeme que si llevas a cabo estos primeros cuatro puntos de oportunidad, tu negocio y el trabajo en equipo que tengas sera uno de los mejores y difíciles de fracturar, recuerda que en los próximos artículos estaré hablando sobre el trabajo en equipo y los roles que existen en uno, así que déjame un comentario con los temas que sean de tu interés para que muy pronto, los pueda escribir para ti. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO ES BIENVENIDO

Sitios de interes

CONSEJOS PARA QUE TRABAJES EN EQUIPO TU EMPRENDIMIENTO

  Holi, gracias por acompañarme en este nuevo artículo pensado en nuestras necesidades cotidianas, en esta ocasión tengo en estas lineas alg...