COMO VENDER TUS MANUALIDADES A TIENDAS DE TU LOCALIDAD

Si cuentas con un negocio de artesanías o creas tus propias manualidades y quieres que los dueños de las tiendas lleven tus productos entonces te mostramos como puedes vender tus articulos a tiendas mas grandes para que los distribuyan.

Para convertirse en un artista exitoso, no debe pasar por alto su mercado local. El lugar donde vives puede ser un tesoro inimaginable de oportunidades por dos grandes razones; primero, conoce el área, por lo que no comenzará desde cero en términos de contactos de redes, y en segundo lugar, solo competirá con otros artistas locales y regionales y no con las decenas de miles
de otros artistas que compiten por compradores en línea reino.

Si su negocio de artesanías involucra la creación de artículos únicos hechos a mano, o incluso materias primas, puede investigar la posibilidad de vender sus productos en tiendas y puntos de venta en su área. Para vender cómodamente sus artesanías, ya debe tener una tienda o tienda minorista propia.

La expansión para vender en otras tiendas y puntos de venta puede ayudarlo a aumentar su base de clientes y probar a vender en otras áreas sin aumentar enormemente sus gastos generales. Nuevamente, vender sus artesanías en otras tiendas puede ayudarlo a vender productos sin necesariamente tener su propia tienda.

Si los costos son bajos en los primeros días de comenzar su negocio de artesanías, entonces puede estar fuera del presupuesto tener una tienda propia. Además, ayuda probar el mercado, ver qué vende y qué no, y construir una base de clientes.

A veces, una tienda o minorista le pedirá que tenga sus existencias de forma gratuita, y luego tomará una comisión de cualquier venta realizada. Otros pueden preferir comprar sus artículos directamente y luego venderlos. O pueden cobrarle una pequeña tarifa por vender sus productos a través de su tienda.

Lo primero que debe hacer es averiguar qué tiendas tienen más probabilidades de aceptar su oferta. Haga una lista de posibles tiendas y los artículos que venden. Es recomendable que primero se concentre en las tiendas que ya venden obras de otros artesanos. Ya tienen un sistema para comprar este tipo de artículos, por lo que es menos probable que se confundan sobre cómo manejar la situación.

Inmediatamente tiene algunas tiendas que venden sus artículos, puede usarlas como referencias cuando se expande a otras tiendas que aún no venden artesanías locales. Mientras tanto, tenga en cuenta que las tiendas de consignación y las tiendas minoristas son dos conceptos diferentes.

Entra a las tiendas como comprador. Tome nota de la condición de la tienda, los productos que ofrecen, los precios y cómo le responden sus empleados. Cuando regrese a casa, busque en Internet para obtener más información sobre las tiendas que le gustaron. ¿Tienen presencia en línea? ¿Tienen buenas críticas de los compradores?

Una vez que haya decidido las tiendas a las que desea apuntar primero, debe crear una propuesta para cada una. No debería ser demasiado elegante. Por ejemplo, en la parte superior de la página, ponga el nombre y el eslogan de su empresa. A continuación, escriba una breve descripción de los tipos de productos que fabrica y por qué los vende.

Los dueños de negocios están ocupados. Su objetivo debe ser hacer que sea lo más fácil posible que comprendan quién es usted y qué quiere hacer. Al final de su documento, incluya una tabla con 3 columnas: descripción de 1 a 7 palabras de cada artículo, su precio mayorista y un precio minorista sugerido.

Esto le muestra al propietario cuánto dinero puede ganar vendiendo sus artículos. Intenta no inflar demasiado tus precios. No solo se vería desorientado ante el propietario, sino que podría perjudicar sus posibilidades de obtener más artículos en la tienda si sus productos no se venden a precios tan altos.

Si ha vendido alguna de sus artesanías en Etsy, ya sabe qué gran diferencia pueden hacer las buenas fotos. Haga diferentes productos y asegúrese de empacarlos como lo haría si la tienda los vendiera hoy. Elija de 5 a 8 muestras de su trabajo y tome excelentes fotos.

El propósito de este paso es no bombardear al dueño de la tienda con demasiada información. Si vienes a una reunión con montones de artesanías hechas a mano, el dueño de la tienda se sentirá abrumado de inmediato para trabajar contigo. 5-8 fotos, por otro lado, muestran su trabajo de una manera manejable para procesar en poco tiempo.

Dígale al gerente que le gustaría 10 minutos para hablar sobre la venta de sus artesanías en su tienda. Tenga en cuenta que en la mayoría de los escenarios el gerente también es el dueño de la tienda, pero es posible que deba presentar su presentación a ambas personas en ocasiones separadas. De cualquier manera, debe actuar como si el gerente tuviera la discreción de aprobar sus productos.

Si el gerente está de su lado, él o ella definitivamente abogará en su nombre ante el propietario. Puede encontrar que el gerente no está allí. Si es así, aproveche la oportunidad para hablar con un empleado sobre cómo funciona la venta de artesanías locales en esa tienda. Trate de no desanimarse si el empleado no es especialmente útil o no sabe mucho. Simplemente encuentre la hora en que el gerente estará allí y regrese.

Cuando finalmente se encuentre con el gerente, agradézcale por su tiempo y luego entréguele su mini currículum y sus fotos. Mientras los revisan, explique que ha estado haciendo estos artículos durante mucho tiempo y se venden bien. Convénzalo de que te gustaría llevar tu negocio a un nivel superior y que te diste cuenta de que ofrecen artículos hechos a mano por artesanos locales.

Luego, pregunta cómo puedes involucrarte con eso también. Tenga en cuenta que deberá esperar pacientemente mientras miran sus materiales y piensan en su respuesta. Dales tus muestras físicas si te lo piden. No divagues ni hagas charlas inútiles que los distraigan.

Es muy fácil ponerse nervioso e intentar buscar algún tipo de retroalimentación sobre cómo va la situación, pero le irá mucho mejor si actúa como si hubiera hecho esto un millón de veces. Incluso si no tiene experiencia comercial, dé la impresión de que ya sabe que sus productos serán una adición positiva al inventario de la tienda. Sin embargo, ¡no debes ser arrogante! Simplemente sea amigable pero profesional.

Una de las dos cosas sucederá en la reunión. Comencemos primero con el escenario "no". Si el gerente o el propietario dice que no está interesado o que no está tomando más artículos en este momento, aproveche la oportunidad para solicitar un comentario. Esta es una forma astuta de negociar porque significa que tienen que reevaluar sus artículos.

Pero si dicen que sí, entonces necesita resolver los detalles de pago. Como novato, desafortunadamente no tienes mucho espacio para negociar. Ya ha hecho la primera oferta al poner su precio mayorista en su mini-currículum. Ofrecerán un porcentaje de envío o comprarán una pequeña cantidad de artículos para probar. Escucha su oferta. Pausa un minuto mientras asientes con la cabeza.

Entonces acéptalo. Recuerde, ahora no es el momento de negociar. Siempre que su oferta le brinde cierta cantidad de ganancias, debe aceptarla amablemente. Después de que se vendan sus artículos, puede aumentar lentamente el precio. Lo más importante en este momento es poner el pie en la puerta.

Next Post Previous Post


Articulos de Interes