COMO INICIAR SU NEGOCIO DE FRUTERIA Y VERDULERIA

La creciente conciencia de la importancia de una vida saludable a incrementado considerablemente el consumo de frutas y vegetales, esto es un buen negocio tanto si usted produce sus propios vegetales o no. la compra de productos al mayoreo es un beneficio para poder iniciar en este negocio de las verdulerias y ganar dinero vendiendo en
mercados locales o tianguis, también puede vender en ferias, podemos pensar que incluso si usted tiene una pequeña huerta puede obtener beneficios económicos de ella.

Es necesario indague en su comunidad que tipo de permisos son necesarios y que tipos de licencias se necesitan para para comercializar frutas y verduras

 Los agricultores locales venden sus cosechas a granel a los comerciantes, o usted puede aprender a cultivar su propia, cosecharlos y venderlos aunque es mas factible la primera opcion. Los comerciantes suelen dividir las compras a granel en recipientes más pequeños y el precio de las cantidades más pequeñas para su reventa. investigue a su competencia y verifique los precios de cada producto para poder marcar su precio y obtener una ganancia fiable.

 Comprar un lugar en los mercados de agricultores semanales o diarias o mercados de pulgas o tianguis. hoy en dia usted puede abarcar varias etapas en cuanto a la venta de frutas y verduras, como por ejemplo Pónerse en contacto con restaurantes y servicios de restauración y venta de productos frescos sobre una base semanal o bisemanal.
. Establecer una rutina que los clientes pueden depender puede conducir a repetir y compradores a largo plazo. Muchos mercados de agricultores y propietarios de restaurantes permiten que sólo los productos orgánicos o libres de pesticida puedan ser comprados, si usted incia con la venta de productos organicos no tendra mucha competencia y si mucha ganacia.


Necesitara Un camión grande, cajas y el equipo necesario para colocar su puesto donde sea necesario. La entrega de productos frescos a los restaurantes o clientes a granel podría requerir un camión de reparto refrigerado.
Vender a través de los mercados de agricultores podría requerir la compra de mesas, cajas, balanzas,  un toldo o una estructura tipo carpa para protegerse de la intemperie, el sol y la lluvia.

Los costos de transporte pueden ser un gasto de alto precio para muchos comerciantes de frutas y verduras. La entrega de los productos varias veces a la semana en lugar de diariamente podría ayudar a recortar gastos como la gasolina y tiempo.

 Ofrecer una caja de productos a un precio coherente sobre una base semanal, y de mercado para las familias ocupadas y personas solas. Por ejemplo, el diseño de los contenidos por parte de la elección de dos frutas y verduras cada cuatro semanas y cobrando un precio fijo, por ejemplo, $ 10 por caja. Utilice un sitio web para tomar órdenes y listar el contenido que producen de la semana. Publicidad a través de escuela local, boletines de la iglesia y de la organización y los periódicos locales.

 Su negocio prosperará cuando te conviertes en un experto local o un comerciante muy visible al participar en y apoyar eventos locales. Realizar seminarios cortos sobre la agricultura orgánica, Aumentar la visibilidad mediante el patrocinio de eventos para recaudar fondos para causas locales


Converse con sus clientes y llegar a conocerlos. La gente compra de los comerciantes que se sienten cómodos con. Hablar con los clientes esta basado en conexión y confianza y puede aumentar las ventas.

Usted también puede rentar un local en algún lugar concurrido y ofrecer sus productos donde regularmente no se encuentran, algunas personas que van de pasada directo a su trabajo prefieren comprar una fruta en lugar de alguna golosina, aproveche esto y ofrezca fruta de temporada o fruta exotica, fácil de llevar y que saciaran el antojo de sus clientes.

El negocio de frutería y verdulera ofrece altos margenes de ganancia, pero también hay que recordar que es un producto perecedero y que por ende no podrá tener un inventario fijo, son productos que necesitan refrigeración y un cosntante rotar de la mercancía, evite a toda costa la merma o producto que no se vendió y se hecho a perder, antes que eso pase, ofrezca promociones y descuentos en fruta o verdura mas madura.

Este negocio no necesita una gran inversión pero si, el cuidado necesario para con los artículos su manejo debe ser con cuidado y sin exponerlos a lugares húmedos o muy calurosos.
Estamos completamente seguros que siguiendo esta indicaciones usted comenzara con el pie derecho su negocio de frutería y verduleria, ante todo mucha suerte.
Next Post Previous Post


Articulos de Interes