GANA DINERO HACIENDO FIESTAS EN CASA MARKETING DIVERTIDO

Si pregunta a la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas cómo comercializan sus productos o servicios, lo más probable es que mencionen estrategias y medios como publicidad gráfica, ferias comerciales, revistas y periódicos locales, redes sociales, foros y comunidades en línea, publicidad de pago por clic, marketing por correo electrónico, etc.

Pero hay una gran estrategia de marketing que solo pocas personas, o ninguna, mencionarán. Y eso es fiestas en casa. Las fiestas en casa se están volviendo cada vez más populares porque proporcionan una gran plataforma para que los propietarios de pequeñas empresas
comercialicen sus productos a costos muy bajos. Ahora, vamos a entrar en más detalles.

¿Qué es exactamente una fiesta en casa?

Bueno, como su nombre lo indica, es una fiesta celebrada en la casa de alguien. Pero este es un tipo especial de fiesta porque el motivo del anfitrión y el organizador va más allá de unir a las personas para divertirse. Si bien divertirse y salir con otros es parte de la imagen, el motivo principal es comercializar productos y servicios a los invitados a la fiesta. ¿Todavía te sientes en el mar ? Pongamos un ejemplo.

Si una pequeña empresa vende joyas, por ejemplo, y está buscando comercializar sus productos a través de fiestas en el hogar, la empresa lo hace público. Los anfitriones voluntarios, personas que desean organizar una fiesta en casa para ese negocio, se pondrán en contacto con el negocio. Y ambas partes acuerdan una fecha y hora para la fiesta.



La mayoría de las veces, el negocio se hace cargo de los gastos de la fiesta, como los costos de la invitación, comida y bebida, entretenimiento, etc. Pero el anfitrión será responsable de invitar a los invitados a la fiesta. En la fecha elegida para la fiesta, el escenario está listo y la fiesta comienza cuando los invitados comienzan a aparecer.

El tema de la fiesta podría ser cualquier cosa. Podría ser una fiesta de reunión entre el anfitrión y viejos amigos o cualquier otro tema. Una vez que la fiesta comienza y la gente comienza a divertirse realmente, los productos del negocio patrocinador (aretes, collares, relojes de pulsera, pulseras, anillos, etc., en este caso) se anuncian a las personas presentes. Y comienza el discurso de venta directa.

Los invitados se iluminan sobre los diversos beneficios de comprar y usar los productos e incluso se les da la oportunidad de probar los productos en ellos mismos para ver cuán hermosos se ven los productos en ellos. La mayoría de las veces, los invitados reciben información previa sobre los productos, por lo que no se sorprenden cuando comienza la sesión de lanzamiento.



Los huéspedes que estén interesados ​​en los productos de joyería pueden comprarlos en el acto. Y aunque no todos comprarán el producto directamente en la fiesta, todos habrían aprendido sobre las joyerías y sus cualidades. Esto significa que pueden hacer sus compras más tarde o también contarles a sus amigos y familiares sobre los productos. Y eso es marketing gratuito para la pequeña empresa que patrocina la fiesta en casa.

¿Por qué las fiestas en casa son buenas para el marketing?

Dado que la fiesta en casa se lleva a cabo en la casa de alguien, promueve un ambiente cómodo y hogareño. Y, por lo general, todos los asistentes son amigos o familiares del anfitrión, por lo que todos se sienten cómodos. Esto crea un ambiente divertido y agradable para todos los presentes. Y la gente es más receptiva al mensaje de marketing del patrocinador.

Además, además de las ventas directas que se realizarán en la fiesta, también hay clientes potenciales de ventas. Dado que el patrocinador está comercializando sus productos a los asistentes, pueden conocer los beneficios de los productos. También pueden ver, sentir, oler y escuchar por qué los productos del patrocinador son superiores a otras ofertas similares disponibles.

Además, las fiestas en casa terminan en un beneficio mutuo tanto para el anfitrión como para el negocio patrocinador. El negocio patrocinador puede comercializar sus productos a clientes potenciales, e incluso realizar una buena cantidad de ventas, mientras que el anfitrión es recompensado con un regalo sustancial por organizar la fiesta.

Además, algunas empresas le darán al anfitrión el 10 por ciento de las ventas totales de la fiesta, ya sea en efectivo o mercadería gratis. Entonces, el negocio comercializa sus productos a bajo costo, y el anfitrión se divierte y recibe valiosos regalos sin gastar un centavo.

Next Post Previous Post


Articulos de Interes