TIPS PARA ABRIR UNA PANADERÍA


Si deseas poner una panadería para poder generar ganancias y aún tienes algunas dudas de como funciona este negocio, y quieres aclarar esas dudas para poder darle lo mejor a tus clientes y que sean de primera calidad. Aquí te vamos a dar algunos tips para que puedas abrir tu propia panadería y no te preocupes de jefes ni nada por el estilo, así que toma nota y date la oportunidad de emprender con este negocio tan bonito que es el de postres que todos amamos...


1. Toma en cuenta que para iniciar este tipo de negocios como o es una panadería debes hacer un estudio de mercado (no tan profundo) ya que debes saber al menos ¿cuántas panaderías hay a la redonda? ¿Que tipo de pan venden? ¿a qué precio lo dan? si cuentan con servicio a domicilio, esto te ayudará muchísimo para que tu puedas o mejorar o poner algo que los demás no tengan y tu negocio suba rápidamente.

2. Saber que le gusta a los clientes es decir que pan es el más vendido también en las otras panaderías que están a la redonda ya que eso tambien te ayudara a elegir que tipo de pan será el que se elabore con mayor productividad y depende también del consumo del producto a la redonda de la comunidad, si vas a ofrecer más panes dulces o salados e incluso te puedes basar en solo elaborar un tipo de pan, ejemplo as donas en muchos lugares del planeta consumen mucho este delicioso pan de dulce además de que las cortan a la mitad y las rellenan de infinidad de fruta e incluso helado.

3. También debes de pensar y tomar en cuenta quien será tus proveedores de los productos que necesitas (Ingredientes) para la elaboración de los panes que vas a poner a la venta, como lo serán proveedores de: Harina, leche, huevos, condimentos, entre otras cosas para hacerlos, como lo son: Los hornos, estantes para mostrar los panes, la caja registradora, pinzas, charolas etc. 

4. Para complementar el punto anterior también debes tener en cuenta lo que vas a necesitar en cuestión de equipamiento para poder comenzar con tu negocio de panadería como o sería:
  • Hornos
  • Bandejas de Panes
  • Amasadoras
  • Divisoras de masa
  • Estantes de panes
  • Letreros
  • Pinzas

5. Debes tomar en cuenta la ubicación de tu local debe de ser de manera estratégica donde haya un número mayor de concentración de familias, esto te ayudará a darte a conocer mas rapido, a que la gente cada que pase y huea el delicioso olor a pan recién hecho y te aseguro que entraran a tu negocio, recuerda también que una buena publicidad te ayudar a esto así que no olvide invertir también un poco en eso para que despues te veas beneficiado como muchos en este negocio.

6. No olvides que para vender bien debes tener un buen servicio al cliente que los trate de la mejor manera, que lo apoye cuando no encuentren lo que están buscando, recibir sugerencias para mejorar el servicio, recuerda siempre "Trata como te gustaría que te traten" y te aseguro que esa es la clave para que los clientes regreses siempre contigo a la panadería.
Next Post Previous Post


Articulos de Interes