COMIDA UN NEGOCIO RENTABLE


Sabemos que la comida es un negocio un tanto complicado pero en esta ocasión te voy a dejar algunos consejos para que puedas pensar antes de tener ese negocio que tanto quieres, así que no dejes de leer y saca lápiz y papel para que tomes en cuenta lo que puede ser unas posibles ideas de abrir tu propio negocio de comida en tu local o incluso desde casa...


Para muchos que somos emprendedores nos resuena un poco el negocio de comida ya que por falta muchas veces de experiencia en poco tiempo nos vemos en la necesidad de cerrar. Aunque muchas veces también ocurre lo contrario sin tener absolutamente nada de experiencia saben tener una rentabilidad de lo que preparan, aquí te voy a mostrar algunos datos para que estés preparado antes de poner tu negocio de comida

Definir concepto
En todo el mundo existen varios negocios de comida enfocados a diferentes sectores, como o son la comida rápida, como existen hamburguesas, los famosos tacos, comida vegana, comida económica etc. y en este caso debes pensar antes que nada a qué tipo de comida quieres que vaya enfocado tu negocio. Recuerda que no debes limitarte al contrario.

Costos
Ahora bien una vez que sepas que es lo que vas a vender y dirigir tu negocio siempre es bueno que tengas contemplado los costos ya que existen los costos variables y los fijos. Esto te ayudará a que tengas siempre tengas contemplado los gastos y lo que puedes tener como ganancia.

  • Costos Fijos
Se refiere a todos los gastos que harás, y cuyos números no cambiarán, o al menos no en un largo tiempo. 
  • Costo Variable
Contrario al Costo Fijo, este se refiere a los gastos que dependen de la ganancia o pérdida en el negocio, pues varían según lo que se generó en el día, semana o mes.

Local
Una de las tareas un poco complicadas es el conseguir un buen local, ya que debes pensar en muchos aspectos, por ejemplo el que el local tenga una buena circulación de personas, que tenga un buen ambiente familiar y que siempre esté con mucha música para que a la gente le llame la atención y pueda consumir en tu local de comida.

Concepto
En este punto prácticamente es el diseño de tu local (Presentación del lugar), es decir que a la primera llama la atención de la gente, tiene que ver el color del local, decoración y ambientación.
El concepto involucra algo llamado diseño, en donde se incluye la presentación del lugar. Es cierto que la primera vista es lo que enamora, pero el error de muchos emprendedores es que no se miden con la decoración e invierten todo en ella, cuando aún no han considerado otros gastos más importantes.

Estos son algunos de los muchos consejos que tenemos para ti y puedas iniciar tu propio negocio.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url


Articulos de Interes