FLORERÍA LO NUEVO PARA UN NEGOCIO


¿Crees que el realizar flores no es un negocio? No creas que es un negocio pasado de moda y tampoco imagines que es que solo son para fechas especiales como las del 14 de Febrero, el Día de las Madres, el Día del Padre etc. y que en la actualidad una floristería es un negocio muy rentable para cualquier ocasión siempre y cuando busques la forma y veas la visión de un emprendedor, así que no dejes de leer esta nota y aprende como hacerlo...
Si quieres iniciar un negocio y una florería para hacer la diferencia de un local común tienes que tener en cuenta y aprender a transformar unas simples flores en unos arreglos geniales, diseños originales y sobre todo satisfacer los gustos de cada cliente.

¿Quiénes son tus clientes?
Debes de pensar en quiénes serán tus clientes aunque este tipo de negocios tiene una gran ventaja ya que no existe como tal un límite de edad o un rango de edad pero es necesario que siempre tomes en cuenta eso ya que algunas personas si desean tener muy en cuenta en rango de edad a quien desean venderle.

¿Cómo será nuestra florería?
Debes pensar si vas a contar con local o únicamente vas a realizar las ventas vía redes sociales ( que ahora esta muy de moda). No tiene que ser muy grande, sin embargo mientras más espacio tengamos mejor. Allí tendremos arreglos de muestras para diversos tipos de eventos de manera que el cliente pueda verlos y de esta manera también vas a hacer que la gente que pase se enamore de los arreglos y que te pida para ellos. 

¿Que necesitas?
* Bases de madera, barro, cerámica, vidrio, e incluso hasta de plástico.
* Porta-ramos.
* Espuma floral que sostiene el arreglo e hidrata a las flores.
* Tubitos con o sin punta que van insertados en cada uno de los tallos y están rellenos de agua.
* Alambres empapelados, rizados, rústicos, metálicos o de aluminio.
* Bolsas de plástico, papel celofán y cintas adhesivas.
* Conservadores (envases de 50 gramos) se disuelven en agua.
* Hidrogel que son perlas que absorben cientos de veces su peso en líquido.
* Papel coreano, listones y otras mallas decorativas de diferentes colores.
* Aerosol abrillantador de colores (en botellas de 400 mililitros).
* Tijeras, cuchillas, navajas y pinzas.
* Mandiles y guantes de plástico y cuero.
* Pistolas de silicón.
* Porta-tarjetas.

También debes hacerte estas siguientes preguntas para que puedas tener mucho mas éxito ya que si no planeas como se debe muchas veces de caen los negocios y siempre son cerrados por fata de planeación, es por ello que me gusta que siempre se hagan mas y mas preguntas par que siempre estén prevenidos de todo lo que pueda pasar.

¿Cómo llegaré a mis clientes?
¿Cómo haré para que prefieran mi florería?
¿Como hago a que llegue a mas personas?
¿Debo tener algunas promociones o descuentos?

Estos son algunos de los consejos que puedo ofrecer para que puedas montar tu propio negocio y no debas de darle cuantas a algún jefe si no mas bien a ti mismo! si tienes algún tema del cual quieras que escriba házmelo saber en algún comentario y con mucho gusto lo escribo para ti.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url


Articulos de Interes