CONSIGUE TUS PRIMEROS CLIENTES DE MANERA MUY FÁCIL...


Casi en todos los artículos que comparto contigo hablo sobre ideas ingeniosas, marketing, ideas de negocios pero nunca de como puedes atraer a tus primeros clientes si eres una persona que esta iniciando su negocio, así que en esta ocasión lo haré, te hablare sobre algunas técnicas que use para conseguir mis primeros clientes así que espero que te sean de ayuda y tu negocio comience con el pie derecho... 


 


Una de las cosas más difíciles a mi parecer de iniciar un negocio es que debes comenzar a atraer tu sola o solo a tus primeros clientes, y muchos emprendedores tardan mucho e incluso tienden a desistir de esta labor un poco desgastarte, así que traigo para ti estas prácticas ideas que utilice al inicio y me ayudaron para conseguir mis primeros clientes y seguir consiguiendo día a día con más clientes.

De cierta manera es  difícil y conseguir nuestros primeros clientes es aún más complejo. No nos conoce nadie, nuestro producto no está asentado, no solemos tener un gran presupuesto, pero una ves que tengamos clientes ira de recomendación en recomendación, por internet y por los diferentes medios de comunicación estas grandes ideas y verás que te serán de mucha ayuda.

*Usa los contactos que tengas y por el medio que tengas:

Puedes comenzar de poco a poco con los contactos que tengas en tu celular, comentándoles que estas realizado ese proyecto de tu vida y que quieres que prueben lo que realizas o vendes, de esta manera es como ellos a su vez le dirán a otras personas y así, sucesivamente. Cambien con los vecinos de tu calle, colonia y ciudad es que puedes comentarles y sucederá lo mismo para que tengas clientes nuevos. 

A los contactos que les interese porque son nuestro público objetivo, les decimos de manera directa que hemos empezado por nuestra cuenta y tenemos algo que les puede ayudar. A los que no sean del tipo de clientes que buscamos, les contactamos diciendo que hemos empezado la actividad y que, si conocen a alguien, no duden en comentarlo, porque tienes algo que les puede ayudar.

* Usa constantemente el email 

Una clave del éxito es la personalización. Son más efectivos los emails muy personalizados y de esta manera es que se sentirán alagadas las personas porque los has tomado de cierta manera para poderles comentar lo que realizas. 

La otra clave del éxito es el incentivo de tu parte para que puedas personalizar cada uno de los mensajes que estarás mandando durante el día y a las personas que creas conveniente escribirle.

*Usa las redes sociales

Así es, usa las redes sociales pero debes de tener mucho cuidado al usarlas ya que la mayoría de la gente, las usa para "gritar"constantemente que venden algo y muchas de las veces la gente lo pasa desapercibido. Por lo contrario debes de usar esas redes sociales para crear relaciones genuinas con gente difícil de alcanzar de otra manera. Recuerda que la gente esta interesada en lo que ve y quiere conseguirlo en ese momento y si te escriben y respondes los mensajes en mucho tiempo la gente pierde el interés o va con la competencia.

Como puedes darte cuenta son muy pocos consejos pero muy prácticos y seguramente te ayudarán mucho a conseguir tus primeros clientes para ese negocio que tanto soñaste tener. Así que espero que puedas usar alguna sugerencia y te sea de ayuda. Sí quieres que escriba de algún tema especial para ti, déjame un comentario y con mucho gusto lo escribiré para ti. 


Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url


Articulos de Interes