VENTAJAS DE TRABAJAR EN CASA - IMAGINA NEGOCIO

Ideas de negocio y para trabajar desde casa con poco o nulo capital

5/6/20

VENTAJAS DE TRABAJAR EN CASA


En este articulo te vamos a mostrar algunas de las ventajas que se tienen de trabajar en casa, como lo es usar tu tiempo, no generar gastos extras, darte el horario que tu desees, e incluso hasta tener no solo un empleo en casa, de verdad existen muchísimas de las ventajas que se tienen el trabajar en casa, pero también existen algunos inconvenientes, como el no socializar, el que te absorba más tiempo de lo que tienes planeado, así que aquí te vamos a mostrar que es lo que debes y en algunas ocasiones lo que no para que tu negocio en casa sea un éxito y siempre puedas realizar lo que más te guste...


Las nuevas tecnológicas y la comunicación vía internes ahora resulta muchas veces más eficiente y mucho más económico para muchas personas y en este caso algunas empresas ya que no les genera gastos extras como la luz gasto de materiales, de accesorios e incluso hasta el tiempo extra, así que muchas empresas optan por contratar a personal que trabaje desde su hogar y le pague lo que realiza en tiempo y forma. Los objetivos de esta modalidad de trabajo son: lograr un balance entre la flexibilidad y la seguridad de la estructura laboral, conciliar la vida familiar y la laboral y mejorar el nivel de competitividad y rendimiento de las empresas.

En un instante mencionaremos algunas de las ventajas que se tiene trabajar en casa pero también es bueno mencionar algunas desventajas ya que no siempre deben ser noticias buenas:

Ventajas:
Ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos es decir de casa al trabajo y al revés.
Mayor autonomía para realizar el trabajo y que no tengas a nadie quien este supervisando lo que tu realizas.
Menor estrés así es como se menciona en este punto tu realizas tu trabajo sin mayor estrés ya que lo realizas a tu manera y a tu tiempo.
Aunque la empresa puede imponer un horario, hay otras que no lo hacen y solo exigen cumplir con un determinado objetivo (ya sea diario, semanal, quincenal o mensual), por lo que hay más flexibilidad de horario y mayor posibilidad de compaginar la vida accesible a tus amistades y familia.
Mayor productividad: se ha comprobado que fuera del ambiente laboral las personas trabajan más rápido y mejor así es ya que están mucho más cómodos y tranquilos trabajando desde casa que desde una oficina con muchos compañeros y muchas personas.
Permite inclusión a personas con alguna discapacidad siempre y cuando puedan cumplir con el trabajo que se le sindica.

Como lo hemos mencionado ya también es bueno mencionarles algunas desventajas del trabajar desde casa para que también las tomen en cuenta y traten de que no les pase o suceda:

Desventajas:
Escasa separación de vida laboral y familiar.
Soledad: no tienes compañeros de trabajo con los que hablar cada día, por lo que esas amistades que pueden hacerse en una oficina, o las cenas y quedadas con compañeros de trabajo no aparecen con mucha frecuencia.
Riesgo de sedentarismo: puede que haya personas muy activas a las que no les influya, pero para aquellos que no son muy dados a la actividad o a salir de casa normalmente, el hecho de trabajar desde su domicilio y no tener obligación de desplazarse a ningún sitio puede provocar que se vuelva más sedentario todavía.
Si no tienes un horario estricto, puede que termines trabajando incluso los fines de semana.

MANUALIDADES UN NEGOCIO EXITOSO

Si te gusta hacer manualidades de cualquier tipo este articulo es para ti ya que el hacerlas es bueno pero el venderlas es mucho mejor ya qu...